Messi
Río Negro, el mejor lugar para ver el eclipse solar de 2020
12/12/20   |   Ciencia & Tecno

Río Negro, el mejor lugar para ver el eclipse solar de 2020

Quienes quieran verlo en persona, deben llenar un formulario de circulación. Cuál es la hora de mayor tiempo de sombra del eclipse

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tanto Chile como Argentina ostestan este 14 de diciembre, tener el mejor lugar para ver el eclipse solar de 2020. Y la provincia argentina de Río Negro es uno de esos terrritorios afortunados para disfrutar de este evento, que ocurre cuando la Luna, moviéndose por el espacio en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta.

Estos eventos astronómicos de alto impacto social han sido y son de mucha importancia para numerosas culturas. Para gran cantidad de civilizaciones antiguas que dejaron registros escritos, los eclipses solares totales fueron vistos con temor y se utilizaban para predecir eventos importantes.

¿Qué es un eclipse total de sol?

La Luna tapa el disco solar por completo. Esta condición se puede observar en muy pocos lugares sobre la superficie de la Tierra y la misma dura no más de seis o siete minutos.

¿Qué sucederá el 14 de diciembre?

El 14 de diciembre de 2020 se producirá un eclipse solar que será visto en nuestro país, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y los océanos adyacentes. En Argentina y Chile ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzará los 2 minutos con 10 segundos. Será visto de manera total, alrededor de las 13:00, en una franja que recorre de oeste a este la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro.

¿Cómo será la visibilidad en Río Negro?

En la provincia, los puntos de mayor visibilidad abarcará principalmente dos regiones:
En la Región Estepa: El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta
En la Región Costa: San AntonioOeste, Las Grutas y El Cóndor

Quienes quieran verlo en persona en Río Negro deberán completar un formulario de circulación hacia la provincia, que pueden encontrarse haciendo clic aquí.

Fotografía
goinyk vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close