Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano: planetas en oposición en 2021
11/09/20   |   Ciencia & Tecno

Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano: planetas en oposición en 2021

Cuatro de los objetos más grandes del Sistema Solar, Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano nos darán la oportunidad de verlos más de cerca. Fechas para agendar para 2021

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuatro de los objetos más grandes del Sistema Solar, Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano nos darán la oportunidad de verlos más de cerca, cuando encontremos a estos planetas en oposición en 2021, que serán los momentos en donde estarán más cerca de la Tierra. Y en CONOCEDORES® repasamos las fechas para agendar.

Saturno en oposición: 2 de agosto de 2021

El gigantesco planeta conocido por sus impactantes anillos estará más cerca de nuestro planeta y su rostro completamente iluminado por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver y fotografiar Saturno y sus lunas. Un telescopio de tamaño mediano o más grande le permitirá ver los anillos de Saturno y algunas de sus lunas más brillantes.

Júpiter en oposición: 19 de agosto de 2021

El gigante gaseoso estará más cercano a la Tierra y su rostro totalmente iluminado por el Sol. Será el mejor momento para ver y fotografiar Júpiter y sus lunas. Un telescopio de tamaño mediano debería poder mostrarle algunos de los detalles de las bandas de nubes de Júpiter. Un buen par de binoculares debería permitirnos ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, que aparecen como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

Neptuno en oposición: 14 de septiembre de 2021

El planeta gigante azul estará en su máxima aproximación. Pero debido a su extrema distancia de la Tierra, solo aparecerá como un pequeño punto azul en todos los telescopios excepto en los más poderosos.

Urano en oposición: 5 de noviembre de 2021

El planeta azul verdoso estará esa fecha en su punto más cercano a la Tierra. Y como consecuencia de la distancia a la que se encuentra, aparecerá como un pequeño punto azul verdoso en todos los telescopios menos en los más potentes.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close