Messi
Saturno, Venus, Urano y Júpiter en oposición en 2021: fechas
02/01/21   |   Ciencia & Tecno

Saturno, Venus, Urano y Júpiter en oposición en 2021: fechas

Además de eclipses de Sol y de Luna, y las tradicionales lunas llenas de cada mes, los cielos tienen otros espectáculos para disfrutar durante el año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año, el cielo nos volverá a traer espectáculos que no podremos dejar de admirar. Habrá eclipses lunares, algunos de Sol (que no podrán verse en muchas partes del planeta) y por supuesta cada mes una luna llena. Pero también, tendremos a Marte, Saturno, Venus, Urano y Júpiter en oposición en 2021 y aquí, repasamos la fecha para cada uno de los planetas.

Un planeta está en oposición cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando esto ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche llegando a su distancia más cercana de nuestro planeta.

JÚPITER

El mejor momento para ver al gigante del Sistema Solar será entre el 8 de agosto y el 2 de septiembre. Júpiter estará en oposición al Sol el 20 de agosto de 2021. Pero además, el 5 de marzo, Júpiter aparece justo a la derecha de Mercurio.

SATURNO

El gigante de los anillos será más visible entre el 1 y 4 de agosto, con Saturno en oposición al Sol el 2 de agosto.

URANO

Entre el 28 de agosto al 31 de diciembre tendremos a Urano en su máximo brillo, arribando a su oposición el 4 de noviembre de 2021.

NEPTUNO

Su brillo más extremo se registrará entre el 19 de julio y el 8 de noviembre. Neptuno estará en oposición al Sol el 14 de septiembre de 2021.

Fotografía
NASA, ESA, SSI, Cassini Imaging Team
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close