Messi
¿Se puede viajar vacunado con la Sputnik V a Chile y Uruguay?
13/10/21   |   Viajes

¿Se puede viajar vacunado con la Sputnik V a Chile y Uruguay?

La vacuna rusa es una de las más aplicadas en Argentina, al igual que en otros países como Bolivia y Brasil. ¿Qué dicen los requisitos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras cada vez más países comienzan a abrir sus fronteras, el requisito que se está convirtiendo en obligatorio, además de los tests negativos de coronavirus, es contar con un esquema completo de vacunación. ¿Se puede viajar vacunado con la Sputnik V a Chile y Uruguay?

Por suerte, para los turistas de Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros, la respuesta es sí.

Mientras en otros destinos, la Sputnik V aún no ha sido aprobada, como Estados Unidos o Europa, dos de los países vecinos de Argentina aceptan la vacuna proveniente de Rusia. ¿Qué pasará con otros destinos? Para algunos es cuestión de tiempo que la Organización Mundial de la Salud termine aprobando la vacuna, aunque -por el momento- son sólo especulaciones y no hay datos fácticos.

En cuanto a viajar a Chile o Uruguay, más allá de estar vacunados, los requisitos entre ambos países son bastante distintos, con Chile con un estricto protocolo que incluye o dos test PCR (uno antes de partir y otro al llegar) o un test PCR (antes de tomar el vuelo) y una cuarentena de cinco días.

Uruguay también requiere un test negativo antes del arribo y el certificado de vacunación, pero no requiere un segundo test ni una cuarentena. La posición de Uruguay es más parecida a la de Estados Unidos.

Si bien tanto Uruguay como Chile tienen uno de los porcentajes de población vacunada más altos del mundo (con más del 75% de los ciudadanos totalmente vacunados al momento de escribir este artículo), tomaron políticas distintas a la hora de encarar la enfermedad y el camino hacia una suerte de «normalidad».

Clic aquí para conocer los protocolos para viajar a Chile desde el 1 de noviembre.
Clic aquí para conocer los mejores hoteles para alojarse en Chile.
Clic aquí para conocer los mejores hoteles para alojarse en Uruguay.

Fotografía
Sonyachny vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close