Messi
Se pueden combinar las vacunas Moderna, Pfizer, Johnson y Johnson
22/10/21   |   Ciencia & Tecno

Se pueden combinar las vacunas Moderna, Pfizer, Johnson y Johnson

Además, se recomienda una dosis de refuerzo a los seis meses para Pfizer y a partir de los dos meses para Johnson & Johnson

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La directora de los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle P. Walensky, respaldó la recomendación de una vacuna de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 en determinados grupos de personas, y también indicó que se pueden combinar las vacunas Moderna, Pfizer, Johnson y Johnson.

Para las personas que recibieron una vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19, los siguientes grupos son elegibles para una vacuna de refuerzo a los seis meses o más después de su dosis inicial:

65 años o más
Mayores de 18 años que tienen afecciones médicas subyacentes
Mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo

Para los casi 15 millones de personas que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, las vacunas de refuerzo también se recomiendan para aquellos que tienen 18 años o más y que fueron vacunados hace dos o más meses.

Ahora existen recomendaciones de refuerzo para las tres vacunas COVID-19 disponibles en los Estados Unidos. Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten combinar las vacunas Moderna, Pfizer, Johnson y Johnson.

Más de 65 millones de estadounidenses permanecen sin vacunar, lo que los deja a ellos mismos, y a sus hijos, familias, seres queridos y comunidades, vulnerables.

Los datos disponibles en este momento muestran que las tres vacunas COVID-19 aprobadas o autorizadas en los Estados Unidos continúan siendo altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta de amplia circulación. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse y reducir la propagación del virus y ayudar a prevenir la aparición de nuevas variantes.

Fotografía
alexstand vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close