Messi
¿Será efectiva la vacuna contra el coronavirus? Se necesitarían dos dosis
31/08/20   |   Ciencia & Tecno

¿Será efectiva la vacuna contra el coronavirus? Se necesitarían dos dosis

Así lo indican algunos expertos. La situación no sería extraña ya que muchas enfermedades requieren dos o más dosis para lograr la inmunidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el mundo entero como nunca antes, está unido buscando una solución al COVID-19, que surgió en China a finales de 2019, una de las preguntas que surgen es si será efectiva la vacuna contra el coronavirus. Hay varias vacunas en etapa de investigaciones y, según los informes, podrían necesitarse dos dosis (como sucede con otras enfermedades) para lograr la inmunidad.

Según un informe publicado por CNN, la operación llamada Warp Speed del gobierno de Estados Unidos, recibió millones de dólares a seis compañías farmacéuticas.

Dos de esas empresas, Moderna y Pfizer, están ahora en la Fase 3, con ensayos clínicos a gran escala. Los 30 mil voluntarios en cada una de las pruebas están recibiendo dos dosis, con Moderna espaciando sus dosis con 28 días de diferencia y Pfizer espaciando los suyos por 21 días.

Se espera que AstraZeneca comience los ensayos de Fase 3 este mes. Sus ensayos de Fase 1 y Fase 2 utilizaron dos dosis administradas con 28 días de diferencia. Novavax también aún comenzó los ensayos de fFse 3, pero utilizó dos dosis en sus ensayos anteriores. En los próximos ensayos de Fase 3 de Johnson & Johnson, algunos participantes tomarán una dosis y otros tomarán dos dosis.

No es sorprendente que la vacuna contra el coronavirus probablemente necesite dos dosis. Muchas vacunas, incluidas -como por ejemplo- la de la varicela y la hepatitis A, requieren dos dosis. Y algunas requieren más. La vacuna DTaP, que protege contra la difteria, el tetanos y la tos ferina, requiere de cinco dosis.

Aún no hay respuestas concretas y habrá que esperar los resultados finales, que podrían llegar cuando termine 2020 o comience 2021, si nada falla. Lo cierto es que es una probabilidad que haya que darse dos dosis de la vacuna para lograr inmunidad contra el COVID-19.

Fotografía
Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close