fbpx
11/02/21   |   Ciencia & Tecno

Si se está vacunado contra el COVID-19, no habrá que hacer cuarentena

Así lo indica el nuevo protocolo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, siempre y cuando no haya síntomas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si se está vacunado contra el COVID-19, no habrá que hacer cuarentena, según indica el nuevo protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que está vigente desde este miércoles 10 de febrero.

De esta forma, las personas que recibieron las dos dosis contra el coronavirus, y no tengan ningún síntoma, no tienen que ponerse en cuarentena si están expuestas a alguien con la enfermedad.

De igual manera, deberán seguir con otros protocolos sanitarios, como el uso de las máscaras faciales.

Se considera que una persona está completamente vacunada si pasaron más de dos semanas desde que recibió la segunda dosis de una vacuna de dos dosis o una dosis de una vacuna de dosis única.

Incluso las mejores vacunas no son una protección perfecta contra COVID-19. Las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech, tienen alrededor del 95 por ciento de efectividad para proteger contra enfermedades sintomáticas. Eso significa que puede haber una pequeña cantidad de personas vacunadas que aún podrían enfermarse.

El CDC dice que las personas que no se ponen en cuarentena deben estar atentas a los síntomas y hacerse la prueba si experimentan alguno.

Los investigadores aún no saben cuánto tiempo dura la protección de las vacunas. Entonces, por ahora, los CDC dicen que las personas solo deben saltarse la cuarentena durante los tres meses posteriores a su última dosis. Ese es el período de tiempo que las compañías farmacéuticas rastrearon a las personas inscritas en sus ensayos clínicos. Eso podría cambiar a medida que las empresas tengan más tiempo para recopilar y analizar datos.

Las pautas son similares a las de las personas que ya estuvieron enfermas con COVID-19 y presumiblemente tienen algún nivel de inmunidad natural. Si alguien está dentro de los tres meses de su infección inicial, tampoco tiene que ponerse en cuarentena a menos que desarrolle síntomas.

Los científicos aún no están seguros de si las personas que se vacunan pueden transmitir el coronavirus a otras personas. La investigación está en curso y pronto habrá respuestas más claras. Sin embargo, según lo que sabemos sobre las vacunas y las infecciones virales, es muy probable que alguien que haya sido vacunado sea menos contagioso si tiene una infección asintomática. Para los CDC, los beneficios de minimizar las cuarentenas superan el riesgo potencial, probablemente pequeño, de propagación viral.

Fotografía
photocreo vía Envato

Más por conocer

Featured

Close