fbpx
Test PCR y cuarentena para viajar al Reino Unido por la variante Ómicron
28/11/21   |   Viajes

Test PCR y cuarentena para viajar al Reino Unido por la variante Ómicron

También vuelve el uso de máscaras faciales o barbijos en tiendas y transporte público. La medida es para viajeros de todo el mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este sábado, Boris Johnson, el primer ministro del país anunció nuevas reglar para viajar al Reino Unido por la variante Ómicron, potencialmente más contagiosa que sus predecesoras como la Delta, que incluyen la necesidad para todos los viajeros de realizarse un test PCR al arribar al territorio inglés y permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado. Si el test da positivo, se deberá estar aislado por diez días, incluyendo a los miembros de la familia o círculo cercano que viaje con el pasajero, aún estando vacunados.

Johnson dijo que era necesario tomar «medidas específicas y de precaución», para proteger al Reino Unido por la variante Ómicron.

También anunció que vuelve el uso de máscaras faciales o barbijos para poder ingresar a tiendas, transporte público y otros espacios cerrados.

«En este momento, este es el curso de acción responsable para frenar la propagación de esta nueva variante y para maximizar nuestras defensas. Y vamos a impulsar la campaña de refuerzo» de la vacunación.

El Reino Unido también agregó más países a su lista roja de territorios que tienen prohibido el ingreso a su territorio: Angeola, Malaui, Mozambique y Zambia, que se suman a Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Varios países tomaron la decisión de prohibir vuelos desde el sur de Áfriica, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y hasta Guatemala.

La preocupación por la variante Ómicron está llevando a varios países a replantear sus estrategias frente a la enfermedad a fin de evitar males como los de la variante Delta, por lo que en varios estados se decidió avanzar con lockdowns, el regreso de las máscaras faciales, nuevos testeos y acelerar los planes de vacunación, que están más retrasados por la población que decido no vacunarse que por una cuestión de cantidad de vacunas o logística.

Fotografía
Kbarzycki vía iStock

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close