Messi
Toda Italia en cuarentena: se prohiben viajes excepto sea obligatorio
09/03/20   |   Ciencia & Tecno

Toda Italia en cuarentena: se prohiben viajes excepto sea obligatorio

Sólo se podrán movilizar los ciudadanos que estén obligados por razones de salud o trabajo. Se aconseja sólo viajar a Italia a menos que sea necesario

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo cambió este lunes para uno de los países de Europa que tiene a los turistas como visitantes continuos, en lugares claves como Milán, Roma o Venecia. El gobierno del primer ministro Giuseppe Conte puso a toda Italia en cuarentena.

Lo que en un principio se había determinado para una región del país, tal como informara este mismo lunes #Conocedores, cambió durante la última parte de la jornada.

Sólo se podrá movilizar por el territorio cuando los ciudadanos estén obligados por razones de salud o trabajo, lo que afecta a 60 millones de personas.

La cuarentena ordenada por Roma en el norte durante el fin de semana no fue suficiente y se extendió a todo el territorio, afectando a los 60 millones de habitantes del país.

Las escuelas permanecerán cerradas ahora -al menos- hasta el 3 de abril, aunque habrá que ver cómo evoluciona el COVID-19.

Italia es el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos, después de la China continental.

Hasta la noche de este lunes, China tenía más de 80 mil infectados, mientras que Italia superaba los 9 mil. Corea del Sur contabilizaba 7.500 e Irán otros 7.100.

Más allá del «lockdown» dictaminado por las autoridades italianas, el gobierno del Reino Unido, a través de sus Foreign and Commonwealth Office (FCO), advirtió a sus ciudadanos que eviten «todo viaje que no sea esencial al país, debido al incremento del brote de coronavirus».

Algunas aerolíneas internacionales comenzaron a suspender desde la semana pasada vuelos a Italia y otros cancelaron las operaciones.

De todas formas, se esperan más medidas de otras líneas aéreas, especialmente la posibilidad de cambiar pasajes comprados para abril, mayo y junio de este año, o la devolución del dinero.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close