Messi
Todo lo que hay que saber de la esfera en Las Vegas: MSG Sphere
10/07/23   |   Lifestyle

Todo lo que hay que saber de la esfera en Las Vegas: MSG Sphere

La esfera en Las Vegas es un estadio diseñado para recitales, shows, eventos y películas, con la pantalla LED más grande del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de MSG Sphere, la esfera en Las Vegas es el nuevo estadio de música, entretenimiento y películas, ubicado en la ciudad del estado de Nevada, cerca de Las Vegas Strip y al este del Venetian Resort.

Este auditorio de forma esférica con más de 18 mil asientos, transforma el horizonte de la ciudad, con su exterior de luces de 580 mil pies cuadrados (casi 54 mil metros cuadrados), convirtiéndose en la pantalla LED más grande del mundo, a tal punto que puede verse incluso desde el espacio.

Para tomar una idea de su tamaño, se puede colocar toda la Estatua de la Libertad en su interior, sin problemas.

La esfera en Las Vegas consta de aproximadamente 1,2 millones de discos LED, espaciados ocho pulgadas (20 centímetros) entre sí. Cada disco contiene 48 diodos LED individuales, cada uno de los cuales es capaz de mostrar 256 millones de colores diferentes, lo que crea un punto de referencia nuevo y vívido en el horizonte de Las Vegas.

El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura Populous, con un costo inicial de 1.2 mil millones de dólares, que terminó resultando en casi el doble: 2.3 mil millones de dólares, convirtiéndose en el espacio de entretenimiento más caro en la historia de Las Vegas.

Todo lo que hay que saber de la esfera en Las Vegas: MSG Sphere

Para su construcción, el techo de la cúpula requirió de 3 mil toneladas de acero. Una vez finalizada la estructura de acero, se bombearon 4.600 m3 de hormigón. Lo que formó una capa que mide 10 pulgadas (25 centímetros) de espesor, con un peso de 10 mil toneladas.

El interior de la ahora icónica esfera en Las Vegas está equipada con una pantalla LED envolvente con una resolución de 16K con 160 mil pies cuadrados (15 mil metros cuadrados), siendo la pantalla LED más grande y de mayor resolución del mundo.

Para disfrutar también del sonido, la esfera cuenta con 164 mil parlantes y el sistema de audio emitirá sonidos a través de las tablas del piso. También se utilizarán características para convertirlo en un espacio 4D, incluyendo efectos de olor y viento.

A partir del 29 de septiembre, el MSG Sphere será el escenario de los shows 2023 de los recitales de U2. Luego, en octubre también será el lugar en el que se desarrollará la experiencia inmersiva llamada Postcard from Earth, mientras que en noviembre, durante el Gran Premio de Fórmula 1, Sphere tendrá una posición privilegiada a lo largo del circuito para exhibir la esfera a una audiencia global.

También mostrará una amplia gama de contenido artístico todos los días, desde rituales como el amanecer y el atardecer hasta campañas de marca impactantes y momentos y celebraciones que tendrán lugar en fechas y horarios establecidos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía MSG Sphere
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close