fbpx
Transmisión en vivo del lanzamiento de New Shepard: Jeff Bezos viaja al espacio
19/07/21   |   Ciencia & Tecno

Transmisión en vivo del lanzamiento de New Shepard: Jeff Bezos viaja al espacio

La transmisión tiene lugar este martes 20 de julio, comenzando a las 11:30 GMT. Se espera el despegue a partir de las 13:00 GMT

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este martes 20 de julio, tendrá lugar el lanzamiento de una nueva misión de New Shepard, el cohete de despegue y aterrizaje vertical, desarrollado por Blue Origin, que tendrá varios aditamentos que lo hacen especial. Será la primera misión tripulada, y que tendrá como uno de sus pasajeros a Jeff Bezos, el multimillonario creador de Amazon.

Pero no será el único pasajero destacado. También estará su hermano, Mark Bezos, un ex ejecutivo de publicidad y está en el consejo de liderazgo de la organización sin fines de lucro Robin Hood, que lucha contra la pobreza.

A ellos se le sumará Mary Wallace «Wally» Funk, de 82 años, una pionera de la aviación y embajadora de la buena voluntad. Además, fue la primera investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la primera instructora de vuelo civil, así como una de las mujeres que participó de la misión Mercury 13 de la NASA. Con este viaje, será la persona más adulta en viajar al espacio, venciendo al astronauta John Glenn, que a los 77 años, participó de la misión Discovery de 1998.

Transmisión en vivo del lanzamiento de New Shepard: Bezos al espacio

Finalmente, como una de las sorpresas de la misión, se agregó Olivier Daemon, de 18 años, estudiante de física que planea estudiar en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos. Deaemon será la persona más joven en el espacio en esta misión, superando al cosmonauta ruso Gherman Titov, que tenía 25 años cuando voló en la misión Vostok 2 de la Unión Soviética en 1962.

El lanzamietno de New Shepard tendrá lugar este martes 20 de julio, comenzando a las 11:30 GMT y se podrá ver en vivo desde www.blueorigin.com. Luego, el despegue está programado para las 13:00 (GMT), aunque los horarios podrían variar dependiendo de las condiciones climáticas.

Un vuelo típico de New Shepard dura unos 11 minutos y llega hasta una altura de 100 kilómetros, que se reconoce como el límite del espacio exterior. El cohete, retornará automáticamente a su sitio de lanzamiento, y la cápsula con la tripulación descenderá independientemente utilizando un paracaídas.

Fotografía
Blue Origin

Más por conocer

Featured

Close