Messi
Transmisión en vivo del último eclipse lunar de 2021
19/11/21   |   Ciencia & Tecno

Transmisión en vivo del último eclipse lunar de 2021

El próximo eclipse de la Luna tendrá lugar entre el 15 y 16 de mayo de 2022. Mientras, también habrá un eclipse solar este 4 de diciembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre este jueves 18 y viernes 19 se puede seguir la transmisión en vivo del último eclipse lunar de 2021, que es visible en gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África, América del Norte, Latinoamérica, los océanos Pacífico, Antlántico e Índico y el Ártico. El próximo eclipse lunar tendrá lugar entre el 15 y 16 de mayo de 2022.

Este año, también habrá un gran eclipse lsolar que ocurrirá el 4 de diciembr. Sin embargo, será visible en áreas no pobladas. El eclipse total, que tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos, será visto en toda la Antártida en su fase total. Algunas regiones del sudeste de África, sur de Argentina y de Australia, permitirán verlo mínimamente.

Los dos tipos de eclipses que presenciamos aquí en la Tierra son los eclipses solares y lunares. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa directamente frente al Sol, bloqueando parcial o totalmente su luz. Los eclipses solares son visibles solo en ciertas áreas y requieren protección para los ojos para poder verlos con seguridad.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna llena entra en la sombra de la Tierra, lo que corta toda o parte de la luz solar reflejada en la Luna. Los eclipses lunares son técnicamente visibles desde todo el lado nocturno de la Tierra, pero durante un eclipse penumbral, la atenuación de la iluminación de la Luna es leve.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Pero si consideramos su relación respecto a nuestro planeta es el más grande de todos, ya que tiene un tamaño que es un cuarto del diámetro de la Tierra. Además, después de IO, es el segundo satélite más denso.

La NASA está planificando una nueva misión de exploración a la Luna bajo el programa Artemis, que preveía llevar una nueva tripulación de humanos en 2024, pero ahora se postergó inicialmente a 2025.

Aquí se puede seguir la transmisión en vivo del último eclipse lunar de 2021, cortesía de www.timeanddate.com:

Fotografía
viledevil vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close