Transmisión en vivo: la NASA lanza el Solar Orbiter y suministros a la ISS
La misión Solar Orbiter estudiará los polos del Sol, mientras que la nave de carga llevará 3.600 kilos de suministros
Conocedores.com
La misión Solar Orbiter estudiará los polos del Sol, mientras que la nave de carga llevará 3.600 kilos de suministros
Este domingo, la NASA lanza el Solar Orbiter, la misión que estudiará los polos del sol, y por otro lado, una cohete con reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional, y se pueden ver en vivo, gracias a la transmisión en directo que ofrece la agencia espacial internacional.
Primero, la nave espacial de carga Cygnus NG-13 de Northrop Grumman se lanzará a la Estación Espacial Internacional. Despegará en un cohete Antares desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia a las 22:39 GMT.
Más tarde, un cohete United Launch Alliance Atlas V lanzará la nave espacial Solar Orbiter. Despegará de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida durante una ventana de lanzamiento de 2 horas que se abre a 04:03 GMT del 10 de febrero. (Dependiendo del lugar del planeta en donde uno se encuentro se verá durante este domingo, por la diferencia horaria)
La misión a la ISS, llevará aproximadamente 3.600 kilos de suministros, incluyendo equipos para investigación.
Se puede seguir la cobertura en vivo aquí.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos