Messi
Tras el coronavirus, China ahora quiere traer rocas de la Luna
21/04/20   |   Ciencia & Tecno

Tras el coronavirus, China ahora quiere traer rocas de la Luna

El país oriental busca llegar al satélite natural y traer muestra lunares, con la misión Chang'e 5, que se lanzaría a finales de 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de ser el foco del coronavirus, ocasionado la primera epidemia de este siglo, China ahora quiere traer rocas de la Luna, en una misión que se lanzaría a finales de este año, a pesar de que el planeta tienen el año más difícil de la historia contemporánea y sobre el cual el gobierno oriental no dio las explicaciones sobre el origen del COVID-19 y la falta de control de la enfermedad.

La misión robótica Chang’e 5 de China a la Luna está programada para lanzarse a finales de este año. Esa empresa representa la tercera fase del programa de exploración lunar Chang’e de China: traer muestras del planeta a la Tierra.

La región de aterrizaje candidata reportada para Chang’e 5 es la región de Rümker, ubicada en el norte de Oceanus Procellarum («Océano de tormentas»). El área es geológicamente compleja y conocida por su actividad volcánica.

La misión Chang’e 5 tiene cuatro partes principales, una de las cuáles permitirá almacenar hasta dos kilos de muestras de superficie lunar.

La ex Unión Soviética ejecutó con éxito tres misiones robóticas de retorno de muestras lunares. Luna 16 devolvió una pequeña muestra (101 gramos) de Mare Fecunditatis («Mar de la fertilidad») en septiembre de 1970; en febrero de 1972, Luna 20 devolvió 55 gramos de suelo de la región de las tierras altas de Apolonio; y Luna 24 recuperó 170.1 gramos de muestras lunares del Mare Crisium («Mar de Crisis») para regresar a la Tierra en agosto de 1976.

Estados Unidos trajo mucho más material lunar. Las seis misiones Apolo que aterrizaron en la superficie lunar de 1969 a 1972 recogieron 382 kilos de muestras lunares en diferentes sitios de aterrizaje en la superficie lunar, incluyendo rocas, muestras de núcleos, tierra lunar y polvo.

Fotografía
ESA / Agencia Espacial China
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close