Messi
Tres razones para viajar a Río de Janeiro
05/10/19   |   Viajes

Tres razones para viajar a Río de Janeiro

Visitar a Río de Janeiro, es una propuesta ideal en una región que aloja al Cristo Redentor más grande del mundo junto con el carnaval más vistoso del planeta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De todos los rincones turísticos que América Latina posee para ofrecer a los turista del mundo, en Brasil se encuentran algunos de los puntos afrodisíacos más atractivos para el deleite de quienes buscan tomarse unos cuantos días de descanso. Por eso, viajar a Río de Janeiro, es una propuesta ideal en una región que aloja al Cristo Redentor más grande del mundo junto con el carnaval más vistoso del planeta.

Y si uno está interesado en conocer este destino, les recomendamos ir preparando las maletas e ir cotizando entre los diferentes paquetes a Río de Janeiro.

Aquí tres razones para descubrir esta gran ciudad de Brasil:

Escalar el Pan de Azúcar

Aunque parezca un tanto extraño por el nombre con el que los lugareños bautizaron a este espacio, se trata de una colina de alrededor de 396 metros de altitud desde donde se puede contemplar gran parte de la Bahía de Guanabara, así como Río de Janeiro desde la altura.

Pese a que esta colina no es la más alta de la región, sí es la más popular debido a la peculiar forma que tiene, y por obvias razones una de las actividades más frecuentes en este morro es el alpinismo, por lo que si uno busca practicar alguno de los deportes extremos, este punto es una parada obligatoria para hacer.

Visitar la Playa de Copacabana

Este lugar es tan conocido que probablemente lo hayamos visto -al menos- en alguna fotografía o filmación, y es uno de los puntos más concurrido por el turismo internacional así como por quienes viven en la ciudad.

A lo largo de la costa y sus playas, podremos encontrar canchas de diferentes deportes entre las que destacan las de fútbol.

Además, en los restaurantes que se encuentran en las zonas aledañas a esta playa, podremos degustar comida exótica así como platillos típicos y afrodisíacos de esta región.

Dar un recorrido por los Barrios de Lapa y Santa Teresa

Pese a que en ambos barrios existen diferencias muy marcadas en cuanto al estilo de vida de sus habitantes, cada uno tiene su propia esencia y refleja en cierta medida los usos y costumbres de los brasileños que radican en esta región.

Por un lado Lapa es un barrio en donde la gente va de un lugar a otro y se puede apreciar las actividades del día a día de los lugareños, lo que les da un toque de cotidianidad fascinante que por su autenticidad atrae a más de un turista.

Por otra parte Santa Teresa se caracteriza por el perfil colonial impregnado en sus casonas antiguas, a la par de que sus calles adoquinadas transportan a esos tiempos en donde las grandes familias de Río de Janeiro salían a pasear los fines de semana a través de las avenidas principales.

Y como estos hay muchos otros rincones para descubrir de esta ciudad, por lo tanto no hay que dejar de consultar los diferentes paquetes turísticos a Río de Janeiro y disfrutar de una extraordinaria experiencia.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close