Turismo en República Dominicana: Santo Domingo renueva su casco histórico
En los últimos cuatro años abrieron sus puertas más de 300 negocios en la zona céntrica

Conocedores.com
En los últimos cuatro años abrieron sus puertas más de 300 negocios en la zona céntrica
La ciudad de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, se encuentra en plena etapa de renovación, merced a un crédito destinado a cambiarle la cara a la ciudad colonial más antigua de América.
Se trata del proyecto de restauración más ambicioso de las últimas décadas, el cual implica fondos por 120 millones de dólares provistos por el organismo multilateral.
¿En qué consiste el plan?
Santo Domingo busca rejuvenecer su cara y atraer a varios de los cientos de miles de turistas que prefieren pasar su tiempo en la playa que en las calles del caso urbano.
Así, las autoridades se han volcado a reparar las calles, renovar fachadas de construcciones coloniales y atraer inversiones privadas para renovar la oferta privada.
Desde que se puso en marcha el proyecto, 800 casas fueron pintadas, 200 fachadas antiguas se restauraron y se instalaron nuevos sistemas de agua potable y de alumbrado público.
Además, la iniciativa privada incrementó su presencia: desde 2012 se instalaron cerca de 325 nuevos negocios, entre ellos, cafés, restaurantes, museos, lujosos condominios, hostales y siete nuevos hoteles boutique.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Por eso, repasamos los mejores lugares para sacar fotos en Nueva York
Con su clima tropical durante todo el año y gran naturaleza, repasamos 3 experiencias diferentes para hacer en Jamaica
Una travesía que une la Quebrada y la selva en 120 kilómetros, con paisajes que cambian a cada paso, pasos entre nubes y la magia de dormir en pequeños pueblos