fbpx
24/04/18   |   Viajes

Turquía, Egipto y Túnez crecen como destinos para esta temporada

Luego de una caída por motivos de seguridad, los europeos vuelven a elegirlos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando ocurre algún evento que pone en riesgo la seguridad de los turistas, como son casos de terrorismo que tuvieron lugar en Turquía, los turistas reaccionan rápidamente evitando los destinos.

No es solo una decisión personal, sino también las recomendaciones de los gobiernos locales a no viajar.

Pero el mercado se reacomoda relativamente rápido y hemos visto como París pasó de un 2016 difícil a un 2017 con récord de visitantes o como el turismo en Barcelona parece haber olvidado el reciente atentado rápidamente.

Túnez, Egipto y Turquía, en crecimiento

Los tres destinos sufrieron caída en los visitantes por motivos similares, pero todo parece haber pasado en la percepción de los viajeros, que regresarán este verano para disfrutar de estos lugares.

Puntualmente para turistas de Reino Unido, que vieron como en febrero regresaron los vuelos a Túnez, han comenzado a elegir este destino nuevamente con una cantidad de reservas importantes.

Los casos de Turquía y Egipto son notables. Según Thomas Cook, el crecimiento de reservas para estos destinos es del 84% y 89% respectivamente en relación al año pasado.

Más aún, Turquía es el tercer destino más elegido por los británicos para este verano, solo detrás de España y Grecia.

Los turistas vuelven a elegir sus destinos deseados cuando los hechos con impacto negativo pasan, y estos destinos pueden celebrar le elección de los viajeros.

Fotografía
Babunec

Más por conocer

Featured

Close