Uber deja de operar en Budapest
El popular servicio de transporte decide abandonar la capital de Hungría
Una producción original de Conocedores
Uber es tan exitoso como controversial, y la guerra declarada por las agrupaciones de taxistas en decenas de ciudades del mundo, y la lucha por entrar dentro de las regulaciones han traído dolores de cabeza a propios y ajenos.
En Francia -en donde las protestas han sido masivas- se ha multado a Uber con 800.000 euros, pero la compañía sigue operando, pero el caso de Budapest es diferente.
Uber anunció que abandona Budapest, por el momento
El anuncio es oficial, y a partir del 24 de julio Uber dejará de operar en Budapest por tiempo indefinido, ya que la autoridad local ordenó bloquear las conexiones al servicio y pone multas para los conductores que puede dejarlos hasta tres años sin licencia.
Sin embargo, Uber intenta quitarle dramatismo y promete que esto será por un tiempo limitado, aunque indefinido.
«No es una prohibición. Uber no ha sido prohibido en Budapest, se trata simplemente de una suspensión forzada, no nos ha dejado otra alternativa por las autoridades de Hungría en respuesta a estos acontecimientos.»
Lo cierto es que quienes vivan o visiten Budapest desde el 24 de julio ya no tendrán a Uber como servicio. ¿Volverá pronto?
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El One World Trade Center permanece lidera el ranking de los rascacielos más altos de Estados Unidos en 2024 y 2025
El magnate tecnológico aseguró que podría construir el túnel entre Nueva York y Londres, a un precio mil veces menor al proyectado
A partir de 2025, Arajet volará a Nueva York y Miami tras el acuerdo de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos