Messi
Último eclipse solar de 2019 y sus anillos de fuego: transmisión en vivo
25/12/19   |   Ciencia & Tecno

Último eclipse solar de 2019 y sus anillos de fuego: transmisión en vivo

Se podrán ver los famosos anillos de fuego, en el eclipse parcial de sol. El streaming durará aproximadamente dos horas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves 26 de diciembre, el último eclipse solar de 2019 será visto en partes de Asia, África y Australia. Y si bien será parcial, atrae la atención de millones de personas en todo el mundo. Para quienes no estén en el área de visibilidad, se puede seguir la transmisión en vivo por Internet vía streaming (clic en el botón Play).

El también llamado «Eclipse Solar de Anillo de Fuego del Día de Navidad», comenzará a las 3 GMT.

La transmisión está programa para terminar a las 05:01 (GMT).

El eclipse traerá el efecto de «anillo de fuego» en el cielo para los observadores a lo largo de una estrecha franja de tierra que atraviesa Arabia Saudita, Qatar, India, Sumatra, Borneo, Guam y Filipinas.

La Luna, aunque estará directamente frente al sol para los espectadores a lo largo de la línea central, no bloqueará todo el disco solar como lo hace durante un eclipse solar total, lo que provoca ese efecto de anillos de fuego o «rings of fire».

Gracias a una peculiaridad del cosmos, la distancia media de la Luna a nuestro planeta hace que, desde aquí, parezca tener el mismo tamaño que el Sol, que es mucho más grande. De vez en cuando la Luna se sitúa entre la Tierra y nuestra estrella, por lo que parece taparla por completo, bloqueando temporalmente su luz y creando un eclipse total a lo largo de la estrecha franja que la sombra de la Luna proyecta sobre nosotros.

Pero en ocasiones esta alineación hace que la Luna solo cubra parcialmente el disco solar. Y es allí, cuando se los denomina eclipse parcial.

Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close