Un extranjero puede vacunarse en Nueva York contra el COVID-19
18/05/21   |   Viajes

Un extranjero puede vacunarse en Nueva York contra el COVID-19

Lo confirmó el gobernador Andrew Cuomo en una entrevista con una periodista de Argentina. Así el estado se suma a otros como el de Florida

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La periodista Silvina Pensel publicó este lunes en su cuenta de Twitter la respuesta a una pregunta que se hacen muchos turistas: ¿Un extranjero puede vacunarse en Nueva York contra el COVID-19? Para obtener la respuesta recurrió a la fuente más confiable: el gobernador del estado de Nueva York: Andrew Cuomo.

«Cualquiera puede venir y darse la vacuna aquí en Nueva York y recibir un certificado de su vacunación. Y ese certificado es válido en cualquier parte del Estado», aseguró Cuomo en una charla en el Radio City Music Hall.

Consultado sobre las personas que quieren inscribirse online y al ingresar su dirección de otro país, y no de Estados Unidos, un funcionario aclaró que se está trabajando para solucionar esa situación. De todas formas, indicaron que quienes se presenten espontáneamente no tendrán ninguna dificultad en colocarse cualquiera de las vacunas que se están aplicando en el país (Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna)

De esta forma, queda clarificado que tanto en el estado de Florida, como en el de Nueva York, al igual que otros de Estados Unidos, los extranjeros pueden vacunarse contra el COVID-19, sin necesidad de residencia.

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, Alaska comenzará a vacunar a los turistas en los aeropuertos del estado a partir del mes de junio.

Los viajeros al estado, mayores de 16 años, podrán recibir la vacuna de Pfizer o Moderna en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau o Ketchikan.

La información fue revelada por el gobernador del Estado, Mike Dunleavy, y la medida entrará en vigencia en junio, justo cuando arranca la temporada de verano y la más fuerte para esa zona, acostumbrada a las bajísimas temperaturas del invierno.

Fotografía
bortescristian vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close