Messi
¿Qué pasa cuándo una aerolínea vende un vuelo que no existe?
21/09/18   |   Viajes

¿Qué pasa cuándo una aerolínea vende un vuelo que no existe?

Eso puede suceder, y la low-cost Level lo hizo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya es una mala noticia cuando llegamos al aeropuerto y nos enteramos que nuestro vuelo está demorado. Pero, si llegamos y sabemos que en realidad nuestro vuelo no existe, es mucho peor.

Eso le sucedió a pasajeros de la low-cost Level (originalmente con base en Barcelona y con British Airways e Iberia por detrás) por un cambio en el lanzamiento de una nueva ruta.

Erin Levi, una escritora de viajes, detalló que cuando llegó al aeropuerto para realizar el vuelo Newark-París, se dio cuenta que su vuelo directamente no existía.

Es que Level decidió posponer el lanzamiento de esa ruta por algunos días para el 18 de septiembre, mientras que Levi había comprado su vuelo para el 9 de ese mes.

Según la compañía, todos los que habían comprado vuelo fueron notificados vía email, pero la escritora dice que nunca recibió comunicación al respecto y que eso la obligo a comprar un ticket de último momento a la capital francesa.

¿Cómo anticiparse a algo así?

Siempre es importante verificar las notificaciones que nos manda la compañía, como también hacer el check-in online, para asegurarnos que todo esté en condiciones.

Si bien este caso no es tan habitual, es importante tener en cuenta que las compañías realizan habitualmente cambios de horario o modificaciones y nos la notifican por el medio por el cual compramos.

Aunque Level se desligó de responsabilidades indicando que todos fueron notificados, si los pasajeros no estuvieron atentos se pueden encontrar con un dolor de cabeza, y es mejor estar prevenidos.

Fotografía
Level
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close