fbpx
Viajar a Puerto Rico: qué hacer en este destino lleno de naturaleza
18/01/21   |   Viajes

Viajar a Puerto Rico: qué hacer en este destino lleno de naturaleza

Hay mucho para explorar, desde una costa de casi 300 playas hasta cuevas que parecen laberintos y aguas bioluminiscentes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde la impresionante diversidad de El Yunque National Forest hasta una de las bahías bioluminiscentes más brillantes del mundo, viajar a Puerto Rico permite adentrarnos en un destino está lleno de belleza natural para descubrir. Los turistas pueden estirar una manta y relajarse den una de las muchas playas tropicales de la isla. O ponernos las botas de montaña y recorrer algunas de las 36 reservas naturales, 19 bosques estatales y 5 refugios de vida silvestre.

Quien busca más adrenalina hay tirolesa, escalada, rápel, esnórquel, buceo y mucho más.

Este destino está repleto de experiencias auténticas y poco conocidas, desde mercados locales hasta museos de arte y presentaciones de músicos de la zona: desde la ciudad colonial de Viejo San Juan hasta las montañas y las prístinas islas, como Vieques y Culebra.

MARAVILLAS NATURALES

Hay mucho para explorar aquí, desde una costa de casi 300 playas hasta cuevas que parecen laberintos y aguas bioluminiscentes. Puerto Rico es el hogar de tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo: Laguna Grande en Fajardo, Mosquito Bay (bahía Mosquito) en Vieques y la Parguera en Lajas.

Estas bahías son un verdadero espectáculo en la noche, repletas de millones de organismos unicelulares que iluminan el agua como estrellas resplandecientes.

La isla también cuenta con varias cuevas, incluidas Cueva Ventana en Arecibo y el famoso Cañón de Tanamá en Utuado, donde los visitantes pueden explorar una red de cavernas, cañones y túneles entre acantilados de piedra caliza.

AVENTURAS POR TIERRA Y MAR

Tanto en tierra como en el mar, hay muchas cosas para mantener a los visitantes ocupados en Puerto Rico. Una opción, es visitar la única selva tropical del U. S. National Forest System (Sistema Nacional de Bosques de Estados Unidos), El Yunque, para observar una amplia variedad de especies de plantas y animales.

Ubicado en el noreste de Puerto Rico, este bosque tiene varios senderos para hacer excursionismo y también es el hogar de antiguos petroglifos. Los amantes de la arquitectura querrán explorar algunos de los edificios de siglos de antigüedad, entre ellos, fuertes y museos de gran importancia histórica.

GASTRONOMÍA

Entre las especialidades regionales se incluyen plátanos verdes fritos que se conocen como tostones, masas fritas rellenas de carne de vacuno, llamadas pastelillos, y puré de plátanos verdes, conocido como mofongo.

La sed se puede calamar con un cremoso y tropical coctel de piña colada; una Medalla, la popular cerveza local, o con alguno de los numerosos cocteles hechos con ron de producción local, como Bacardí, Don Q y otros.

Desde restaurantes elegantes hasta comida callejera; en la isla hay opciones para cualquier estado de ánimo y ocasión.

LO BÁSICO

Puerto Rico es un conjunto de islas en el Caribe, una antigua colonia española, que ahora es un estado libre asociado de Estados Unidos. En la actualidad, la herencia española del archipiélago sigue siendo prominente de muchas formas, desde la arquitectura hasta la comida, la música y el lenguaje. Se habla mucho inglés y se usa el dólar estadounidense en toda la isla. Visitar Puerto Rico es tan simple como visitar cualquier estado de Estados Unidos. Un dato adicional: las temperaturas durante todo el año oscilan entre 21 y 27 grados Celsius.

Fotografía
VisittheUSA

Más por conocer

Featured

Close