Messi
Vuelos a España: el país reabrió a los pasajeros vacunados. Requisitos
08/06/21   |   Viajes

Vuelos a España: el país reabrió a los pasajeros vacunados. Requisitos

Desde este lunes 7 de junio, se puede comprar un pasaje a España para hacer turismo para europeos y de otros países del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un primer paso para la recuperación de la industria del turismo en el país, desde este lunes 7 de junio vuelven los vuelos a España para viajeros / pasajeros vacunados. Incluso, los provenientes de algunos destinos en particular no tienen que presentar ningún requisito. En resumen la situación es la siguiente:

Viajeros desde países fuera de la Unión Europea

1) Desde Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido, Irlanda del Norte y China, no se necesitan ni prueba diagnóstica, ni certificado de vacunación ni inmunidad.

2) Desde un país fuera de la lista de exentos anterior, se permite la entrada con certificado de vacunación a partir de los 14 días después de la última dosis administrada de la pauta completa. Las vacunas admitidas son las autorizadas por la EMA (la agencia de medicamentos de Europa) o las que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la OMS. En estos momentos estas vacunas son Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Independientemente del país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deben cumplimentar antes de su salida un formulario de control sanitario a través de www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health. La cumplimentación del formulario genera un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.

Todo aquel que llegue a España por frontera terrestre procedente de países de riesgo deberá disponer de alguna de las certificaciones de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación especificadas al principio.

Si el pasajero tiene pasaporte español y es residente en un país de Latinoamérica para entrar en España tiene que cumplir con vacuna, PCR o antígenos.

De esta forma, las aerolíneas comienzan a sumar más vuelos a España con la reapertura de fronteras y el acceso a los vacunados.

Más información disponible aquí.

Fotografía
elxeneize vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close