Messi
Vuelos de octubre: suman aviones, cupos y se elimina el test de antígenos
27/09/21   |   Viajes

Vuelos de octubre: suman aviones, cupos y se elimina el test de antígenos

Con la población de Argentina que llegará al 50 por ciento con las dos dosis de vacunas, aumentan los vuelos y se eliminan requisitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Buenas noticias para los viajeros que parten o llegan de Argentina. Si bien aún no están confirmados los vuelos de octubre, ya está confirmado que durante el mes, habrá un aumento de los vuelos, de cupos de ingresos y se eliminará el test de antígenos, como así también, el test PCR que hay que realizar entre el quinto y séptimo día de arribo.

La información, ratificada a comienzos de esta semana por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, tiene un sustento. Según indicó la funcionaria, una vez que el 50% de la población argentina esté completamente vacunada, dejará de ser obligatorio realizar el test de antígenos al arribar al país, al igual que el test PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada a suelo argentino.

Al momento de publicar esta nota, y con datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, el 47,48% de la población argentina ya cuenta con las dos dosis de las vacunas.

Se prevé que a este ritmo entre esta semana y la otra (es decir, comienzos de octubre) se llegará al 50% indicado como meta por el gobierno argentino.

Al eliminar la necesidad de realizar el test de antígenos se solucionará un problema importante para aumentar los vuelos de octubre. Hasta ahora, era necesario esperar dos horas entre la llegada de un vuelo y el otro, ya que era necesario dejar un espacio de tiempo lo suficientemente «holgado» para que los pasajeros puedan desembarcar, hacer los trámites de aduana, luego el test de antígenos y esperar el resultado.

De esta forma, desde octubre, aumentan los vuelos y los cupos de pasajeros, aunque -como es habitual- se espera la confirmación de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que se brinda a último momento, que será antes de que culmine esta semana.

Fotografía
duallogic vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close