Messi
Vuelos internacionales de octubre: los primeros de Aerolíneas Argentinas
28/09/21   |   Viajes

Vuelos internacionales de octubre: los primeros de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Montevideo y Punta del Este y un aumento de frecuencias en todos los destinos a los que opera

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hasta las primeras horas de este martes 28 de septiembre, aún la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no autorizó los vuelos internacionales de octubre, aunque ya se sabe que aumentan las frecuencias de Aerolíneas Argentinas, según publicó la aerolínea de bandera, lo que marca una buena señal.

No sólo se agregan frecuencias si también vuelven a estar operativos otros destinos como Montevideo y Punta del Este, aprovechando la primera apertura de fronteras de Uruguay que permite el ingreso de extranjeros no residente, que estén completamente vacunados y tengas propiedades en el país.

También hay un pequeño incremento en Europa, con Madrid como destino, ya que Roma, seguirá sin tener novedades al menos hasta el primer trimestre de 2022.

Así quedan los vuelos internacionales de octubre, con el aumento de frecuencias de Aerolíneas:

Estados Unidos
Miami: 9 frecuencias semanales (tenía 7)
Nueva York: 3 frecuencias semanales (tenía 2)

Europa
Madrid: 4 frecuencias semanales (tenía 3)

Latinoamérica
Asunción: 2 frecuencias semanales (antes 1)
Bogotá: 3 frecuencias semanales (antes 1)
Lima: 3 frecuencias semanales (antes 2)
Montevideo: 2 frecuencias semanales
Punta del Este: 2 frecuencias semanales
San Pablo: 2 frecuencias semanales (antes 1)
Santa Cruz de la Sierra: 1 frecuencia semanal y 2 frecuencias semanales desde la próxima semana
Santiago de Chile: 2 frecuencias semanales (antes 1)

Además, recordemos que a principios de octubre (en fecha a confirmar) dejará de ser obligatorio realizar el test de antígenos al arribar a Argentina, como así también el test PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada al suelo argentino. ¿Cuándo sucederá? Cuando Argentina alcance al 50% de la población con las dos dosis de vacunas, algo que sucederá en los próximos días, dependiendo de la velocidad en la inoculación, especialmente de la segunda dosis. Ya se está cerca del 48%, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close