Messi
WiFi gratis en los aviones de Delta Airlines desde 2023
06/01/23   |   Lifestyle

WiFi gratis en los aviones de Delta Airlines desde 2023

Los socios SkyMiles accederán a WiFi gratis en los aviones de Delta Airlines desde 2023, primero en vuelos domésticos, y luego en internacionales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como adelantara en diciembre de 2022 (clic aquí), habrá WiFi gratis en los aviones de Delta Airlines desde 2023, para todos los socios Delta SkyMiles a bordo de la mayoría de los vuelos nacionales de línea a partir del 1 de febrero, convirtiéndose en la primera línea aérea global de Estados Unidos en ofrecer internet gratuito.

La línea aérea ofrecerá el servicio en más de 700 aviones equipados con Viasat para finales de 2023, en colaboración con T-Mobile. Delta también anunció planes para ofrecer Wi-Fi gratuito en aviones internacionales y regionales a finales de 2024.

«En el trabajo, en casa y en cualquier lugar entre ambos espacios, la conectividad es esencial para la vida diaria; y en un viaje con Delta esto no debería ser diferente», comentó el CEO de Delta, Ed Bastian, durante el CES 2023 en Las Vegas.

¿Cómo funcionará WiFi gratis en los aviones de Delta?

Los pasajeros clientes podrán iniciar sesión para conectarse utilizando su cuenta Delta SkyMiles o se unirán a SkyMiles en tierra o en el aire de forma gratuita. De esta forma, los socios del programa de pasajeros frecuentes de la compañía suma un beneficio diferencial.

En colaboración con los ingenieros de Viasat -el proveedor de servicios de Internet por satélite que está detrás de la revolución de la conectividad de la aerolínea-, los equipos de Delta aplicaron un enfoque riguroso para probar, aprender y ampliar la mejor conectividad a bordo de su clase, con el objetivo de desplegar el nuevo sistema en más rutas para finales de 2024.

«No queríamos que el Wi-Fi gratuito se limitara a ofrecer un servicio básico, sino que transformara toda la experiencia a bordo. Es imprescindible que todos los clientes a bordo puedan disfrutar de sus contenidos favoritos igual que lo harían en casa, y hemos sometido este sistema a pruebas meticulosas para hacerlo posible», aseguraron desde la aerolínea.

En un mercado altamente competitivo, la medida podría servir para que los otros dos grandes operadores del sector, como United y American Airlines, sigan el mismo camiino.

Mientras los precios de los pasajes siguen aumentando, a tono con la alta inflación global y la fuerte demanda de los viajeros, contar con la ventaja de WiFi gratis es un plus más para que los viajeros elijan Delta frente a la competencia, sobre todo en vuelos en donde los pasajeros estarían varias horas offline.

Temas relacionados
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close