Messi
X-59 QueSST: el nuevo avión supersónico de la NASA que no hace ruido
19/12/19   |   Ciencia & Tecno

X-59 QueSST: el nuevo avión supersónico de la NASA que no hace ruido

El avión está diseñado para reducir el volumen la llamada explosión sónica provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA le dio esta semana el visto bueno a la construcción del X-59, el nuevo avión supersónico que no hace ruido. La revisión final conocida como Key Decision Point-D (KDP-D), fue el último obstáculo para que el X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), pueda volar en 2021.

Los aviones supersónicos son naves capaces de sobrepasar la barrera del sonido,.

El X-59 QueSST está diseñado para reducir el volumen de la llamada «explosión sónica», provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1.

Los primeros vuelos se realizarán en algunos lugares de Estados Unidos, para generar datos de sensores y personas en el terreno con el fin de medir la percepción pública. Esos datos ayudarán a los reguladores a establecer nuevas reglas para permitir el transporte aéreo supersónico comercial por tierra.

La construcción del X-59 está a cargo de la compañía Lockheed Martin Aeronautics, en su sede de Palmdale, California.

Se establecieron tres áreas de trabajo principales para construir el fuselaje principal, el ala y el empenaje (el conjunto de estabilizadores que se encuentran en la cola) del avión. El ensamblaje final y la integración de los sistemas, incluido un innovador sistema de visibilidad externa de la cabina, está previsto para finales de 2020.

Fotografía
Cortesía NASA / Lockheed Martin
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close