¿Dónde está ubicado el Titanic? ¿Cuál es su latitud y longitud?
Cualquier usuario puede visualizar con exactitud el sitio de hundimiento del barco Titanic, que inmortalizó el cine en 1997

Conocedores.com
Cualquier usuario puede visualizar con exactitud el sitio de hundimiento del barco Titanic, que inmortalizó el cine en 1997
El Titanic fue al término de su construcción, el barco más lujoso y más grande jamás construido. Los medios de comunicación lo promocionaban como una embarcación segura, imagen que se vio destruida, al igual que el barco, cuando la noche del 14 de abril de 1912 el Titanic chocó con un iceberg.
El uso de coordenadas geográficas permitió que se salvara la vida de muchas personas, pues en la señal de socorro SOS que emitió el Titanic, se compartió su ubicación para que los barcos que estuvieran cerca acudieran al rescate.
El barco británico Carpathia que estaba a unos 93 kilómetros de distancia logró ubicar el lugar del desastre, rompió su propio récord de velocidad al disponer de turnos dobles en las calderas y forzar las máquinas, así pudieron llegar, y lograr rescatar a 712 personas.
Lo interesante es que gracias a la tecnología disponible, esas coordenmadas pueden utilizarse para que cualquier usuario puede conocer el lugar exacto, ¡y visitarlo!
Es que las coordenadas de Google Maps permiten a todas las personas ver ese mismo sitio donde ocurrió la tragedia, revelando qué tan cerca estaba el Titanic de su destino final.
Las coordenadas son 41.7325° N, 49.9469° W. El sitio exacto de hundimiento está a 20 kilómetros de distancia de las coordenadas inexactas que dieron los operadores de radio del Titanic la noche de su hundimiento.
Gracias también a la tecnología disponible actualmente, una expedición usó un vehículo sumergible para lograr fotos del Titanic en el fondo del mar. La empresa Caladan Oceanic tardó tres años en fabricar una nave para lograr llegar a cerca de cuatro kilómetros de profundidad.
Expertos hicieron cinco inmersiones durante ochos días, con el fin de lograr capturar imágenes del trasatlántico en calidad 4K. Los restos aparecen destruidos, como parte de un proceso natural, de acuerdo con Lori Johnson, científica que participó en la misión. En 2019, la empresa anunció que elaboraría un documental al respecto.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El Estadio Chivas, también conocido como Estadio Akron, será una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026
El Mundial 2026 será un evento histórico al celebrarse por primera vez en tres países: Estados Unidos, Canadá y México
Fundado en 1965, Bal Harbour Shops se consolidó como el shopping más lujoso de Miami, con más de 100 marcas premium