Messi
Por qué Paramount Plus es la peor plataforma para suscribirse
18/11/21   |   Series & Películas

Por qué Paramount Plus es la peor plataforma para suscribirse

Con grandes falencias y limitaciones, Paramount Plus se ubica muy por debajo de sus competidores y la convierten en la peor opción

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Paramount Plus es la plataforma de streaming del grupo de contenidos ViacomCBS que desembarcó en América Latina el 4 de marzo de este año y que cuenta con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access. La misma llegó prometiendo un catálogo más de 30.000 títulos entre series, películas y realitys originales que nunca llegaron, y presenta grandes falencias para los usuarios lo que la convierten en la peor opción.

Está claro que solo un pequeño porcentaje de lo anunciado se pudo encontrar con el correr de los meses, en una plataforma absolutamente limitada donde la “montaña de entretenimiento” quedó sólo en una promesa. Es que fueron y son tantos los problemas que presenta Paramount Plus que hay hasta una suerte de permanente publicidad engañosa.

Las series y películas para ver en el nuevo Paramount Plus

Si bien algunas propuestas fueron apareciendo, y llegaron algunos estrenos interesantes, es muy poco en relación a los otros servicios de streaming, mientras las falencias siguen existiendo. Por ejemplo, y uno de los casos más significativos es la saga de “Star Trek”, donde al momento del lanzamiento no existía tan solo una serie o película, y en este momento solo tres producciones pueden verse en el streaming.

Los subtítulos es otro de los problemas ya que no todas las series o películas están subtituladas al español. Es gracioso ver cómo se pueden encontrar subtítulos en finlandés, sueco, danés y un extraño unknown (que no funciona), pero ningún subtítulo de ningún tipo, u opción de audio aparecen en inglés o español.

Por qué Paramount Plus es la peor plataforma para suscribirse

Comparando los más importantes servicios de streaming revisados, no hay mucho que decir sobre algo novedoso de la plataforma Paramount Plus. Pues la misma está basada en el diseño y forma de uso que ya se conoce, como la vista en carrusel que impuso Netflix o la división por bloques que pueden verse en Disney Plus.

En el caso de esta plataforma, todo está dividido en Paramount Plus Originales, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Smithsonian Channel. Y si bien previamente, ya se conocía que el catálogo de EE.UU. no iba a ser el mismo que en Latinoamérica.

Pero tomando en cuenta el amplio contenido de ViacomCBS a nivel global, lo mostrado hasta ahora no es lo suficiente llamativo. Por ejemplo, contenidos incompletos como “Damages” o “The Office”, que no cuentan con su primera temporada. Además, que solo está el spin off de Nueva York de la franquicia de CSI.

MTV muestra los mismos reality shows y algunos especiales de Unplugged en español. Por su parte, Nickelodeon juega con su carta más fuerte que es “Bob Esponja” y apela un poco al sentimiento de nostalgia con animaciones noventeras.

Qué ver en Paramount Plus: la película Infinite con Mark Wahlberg

En el caso de películas disponibles en Paramount Plus, hay clásicas como la trilogía de “El Padrino”, “Ghostbusters”, “Drive”, “Blue Valentine” o “Forrest Gump”, solo por nombrar algunos de los títulos más conocidos.

Solo dos o tres films o series de producción original de la plataforma fueron estrenados en la plataforma, como el largometraje “Infinite”, una de los primeros, protagonizado por Mark Wahlberg; y la reciente “Dexter; New Blood”, en la temporada 9 de la exitosa ficción, sobre el icónico asesino interpretado por Michael C. Hall. O realitys producidos en Argentina que pasaron totalmente desapercibidos.

¿Por qué Paramount Plus es la peor plataforma?

Más allá de los ya desarrollados contenidos escasos, las más importantes falencias de Paramount Plus residen es sus subtítulos, en los perfiles, en los contenidos 4K y en las posibilidades amplias de descargas de cualquier otro servicio, no se encuentran.

Paramount Plus no cuenta con subtítulos en español para una gran parte de su catálogo. Pero los que están, tienen como única opción el “Español Mexicano”, obviando al resto de los países de la región, y sabiendo las diferencias que existen.

Por qué Paramount Plus es la peor plataforma para suscribirse

Y una de las más grandes ausencias son los perfiles de usuario. Es decir, que, si se quiere compartir la cuenta con otros miembros de su familia, no existe esa posibilidad y tan solo queda abierta y como única opción para acceder directamente a los contenidos

Lo único competitivo de Paramount Plus es, quizás, el precio y la posibilidad de acceder a 7 días gratis. Por ejemplo, el valor de suscripción es de $ 299, en algunos casos se reduce considerablemente a $ 181. Pero también existe la posibilidad de contar con el servicio hasta un año sin cargo de acuerdo al proveedor de cable que se tenga, o a algunas empresas de comercio online.

Infinite, la nueva película de Paramount Plus, no se puede descargar

Por su bajísima oferta de contenidos, por tener muchas propuestas sin subtítulos, por la inentendible carencia de perfiles y una interfaz limitada, Paramount Plus se ubica varios escalones más abajo que sus competidores en Latinoamérica Netflix, Disney Plus, Star Plus, Amazon Prime Video, HBO Max o Apple TV Plus, siendo claramente la peor plataforma para suscribirse.

Fotografía
Paramount Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close