Messi
REVIEW Dexter New Blood: ¿ver o no ver la serie en Paramount Plus?
16/11/21   |   Series & Películas

REVIEW Dexter New Blood: ¿ver o no ver la serie en Paramount Plus?

A ocho años del final de sus primeros 96 episodios, Michael C. Hall retoma la historia del asesino serial más famoso de la ficción

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Dexter: New Blood, es la nueva serie de Paramount Plus protagonizada por el destacado actor estadounidense Michael C. Hall quien vuelve a encarnar al icónico y justiciero asesino serial que lo llevó a la fama definitiva en la televisión. Tras ocho temporadas, la ficción regresó a la plataforma y ya están disponibles para ver los dos primeros episodios que seguirán estrenando cada lunes.

Cuando en 2013 se emitió el último capítulo de “Dexter”, la mayoría de los seguidores del segundo asesino serial más famoso de la ficción después de Hannibal Lecter, quedaron enojados por una conclusión que lejos estaba de clausurar la historia y ese final quedaba abierto.

A sus 50 años, Michael C. Hall regresó en la novena temporada “Dexter: New Blood” después de aquel final. Pero el antihéroe ya no está en Oregon ni mucho menos en Miami, sino en una cabaña en un bosque no muy lejos de un pueblito llamado Iron Lake, en el estado de Nueva York, donde vive bajo el falso nombre de Jim Lindsay.

A ocho años del final de sus primeros 96 episodios, Michael C. Hall retoma la historia del asesino serial más famoso de la ficción

Además del propio Dexter, volvieron sólo dos de los personajes conocidos: Jennifer Carpenter (como Deb) y John Lithgow (como Arthur Mitchell/Trinity Killer). Como ambos murieron, reaparecen en forma de visiones del atormentado protagonista.

La gran novedad de esta novena temporada es que Dexter debe hacerse cargo de la crianza de su hijo, Harrison, que creció y viajó en busca de su padre desde la remota Buenos Aires. Sí, en Argentina.

A ocho años del final de sus primeros 96 episodios, Michael C. Hall retoma la historia del asesino serial más famoso de la ficción

Creada por James Manos Jr., la serie se emitió desde 2006 a 2013. La historia trata sobre Dexter Morgan (Michael C. Hall), un forense que trabajaba para la sección de homicidios de la policía de Miami realizando las pericias en los patrones de sangre encontrada en las escenas de crímenes.

Detrás de su personalidad se esconde un asesino serial que desde muy joven supo que matar era su adicción. Ayudado por su padre adoptivo, Harry, encauzó su vida intentando pasar por una persona normal ante la gente que lo rodea.

Para proteger a su hijo y ante lo inevitable de su conducta, Harry le enseñó a elegir a sus víctimas según su culpabilidad y a diseñar la escena del asesinato de manera aséptica, guardando todos los recaudos para no dejar huellas.

La serie oscilaba entre una historia macro, donde jugaban un rol central Debra Morgan, la coprotagonista hermana de Dexter, y sus compañeros de trabajo en la estación de homicidios, junto con pequeñas historias que muestran sus asesinatos y la historia de sus víctimas.

REVIEW Dexter New Blood: ¿ver o no ver la serie en Paramount Plus?

¿Ver o no ver la “Dexter: New Blood” en Paramount Plus?

Como muchos villanos o asesinos de los que se cuenta su historia, se genera una simpatía con el público transformándolo en un antihéroe criminal que termina empatizando. En el caso de Dexter, las miradas a cámara, las tomas subjetivas, la música interpelando a las audiencias bajo la inducción de cierta complicidad se constituyen como argumentos que van generando el suspenso y la comprensión.

De esta manera, “El pasajero oscuro” de Dexter es un secreto que comparte el público y esto hace que la identificación y la complicidad se transforman en el motor del relato. Quizás por eso, el personaje se transformó en uno de los iconos de la cultura pop del nuevo siglo.

Ahora, Dexter sobrevivió y huyó para convertirse en un fugitivo escondido en un paisaje nevado en Oregón, alejado de la tropical Miami. Dexter ya no mata, lleva 10 años sin hacerlo, y ahora vive bajo el seudónimo de Jim Lindsay. Lleva una vida tranquila y rutinaria, rodeado de la buena gente del pueblo, a la que saluda calurosamente por la calle.

La fachada de vecino perfecto que se construyó para que nadie sospechara de sus oscuros hábitos de matar a criminales para acallar sus impulsos asesinos. Dexter es un adicto, y así lo muestra “New Blood”, señalando en el calendario cada día que pasa sin matar y necesita llevar una rutina muy ordenada para no caer en la tentación.

REVIEW Dexter New Blood: ¿ver o no ver la serie en Paramount Plus?

Así, en el primer episodio, la serie va contando la nueva vida del protagonista. Pero está claro que la recaída está al caer. Pero el gran desafío de esta continuación es mostrar algo nuevo, y contar una historia que venga a saldar esa deuda que tiene con sus seguidores.

La serie “Dexter: New blood” mantiene el estilo inconfundible de la Dexter original, recurriendo a la voz en off de su protagonista para desarrollar sus pensamientos, muchas veces con ironía, y buscando que el público empatice con el asesino más famoso de la ficción.

Pero está claro que la serie todavía tiene un largo camino por recorrer en sus próximos episodios, si no quiere caer en las mismas trampas, debilidades e incongruencias con la serie original, además de modernizar la formula. Hasta ahora se vio solo algo de eso, pero los guiones vuelven a valerse de los mismos recursos, y pocos son los cambios vistos en base a lo esperado.

Para los que se introducen en el mundo Dexter a través de New blood y para esos ansiosos fanáticos, la “Sangre nueva» del título, está directamente relacionada a que, tras conocer a su hijo, insinúa una nueva línea argumental que amplíe la tradición familiar.

REVIEW Dexter New Blood: ¿ver o no ver la serie en Paramount Plus?

Los dos primeros capítulos de “Dexter: New Blood” están disponibles desde el lunes 8 de noviembre en Paramount Plus. Son diez episodios que se estrenan de a uno cada lunes. Por su parte, las ocho temporadas anteriores están disponibles en Paramount+, Amazon Prime Video y HBO Max.

Fotografía
Paramount Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close