Messi
Cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus
08/10/21   |   Series & Películas

Cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus

Only Murders in the Building, Y: The Last Man, Terapia Alternativa, Love, Victor y Chucky, son algunas de las grandes ficciones de Star Plus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Star Plus posee un exquisito catalogo exclusivo de series, películas y comedias animadas aclamadas, con novedades durante toda la semana. Junto a ellos la plataforma ofrece también como sello distintivo, una variada propuesta de deportes en vivo a través de ESPN, con grandes partidos y eventos durante todo el mes.

Todo el contenido adulto Star Plus, es un perfecto complemento familiar de Disney Plus, que juntos conforman el Combo Plus, donde se puede suscribir a ambas plataformas por un precio promocional y disfrutar así de la mayor oferta de contenidos, accediendo a dos de los mejores servicios de streaming al precio de uno.

Star Plus y Disney Plus es mejor que HBO Max, Netflix y Paramount Plus

Pero uno de los grandes atractivos de Star Plus son las series de producción Star Original, entre los estrenos internacionales con elencos de renombres y las nuevas propuestas en Latinoamérica con protagonistas de la región y para todos los gustos. De ese exquisito catálogo de Star Plus destacamos cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus.

“Only Murders in the Building”

Comedia original creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y la estrella pop Selena Gómez. Se centra en tres vecinos desconocidos de un edificio que comparten una gran obsesión por el crimen. Siendo aficionados, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se ven envueltos en uno de verdad. Así, emplean sus conocimientos para intentar resolverlo y comienzan a grabar un podcast para documental sobre el caso.

La ficción sabe manejar de manera inteligente el tono de comedia y de misterio en formato de sitcom con enredos, para jugar narrativamente, entregando grandes revelaciones y giros al final de cada episodio dándole un interesante realismo, como si se tratara de un podcast verdadero. Sin embargo, cuando intenta desarrollar el drama, se nota algo forzado.

Cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus

Toda la comedia funciona perfectamente gracias a la química de la dupla protagonista compuesta por los veteranos y expertos en el género Steve Martin, Martin Short. Mientras que la ex chica Disney, Selena Gómez, aporta la cuota de frescura juvenil necesaria para contrarrestar ese humor de vieja escuela, y les sirve como testigo y partenaire de sus pasos cómicos.

Por la originalidad de la historia, los divertidos diálogos y las ocurrentes situaciones, el manejo del humor y de los personajes, y, por supuesto, las actuaciones, “Only Murders in the Building” es la gran comedia Star Original, atractiva y contemporánea, y es una de es una de las cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus.

“Y: The Last Man”

Serie dramática postapocalíptica basada en un cómic homónimo creado por el visionario Brian K. Vaughan junto a la artista Pia Guerra. “Y: The Last Man” está ambientada en un mundo distópico donde todos los seres humanos con cromosoma “Y” murieron. La ficción se enfoca en uno de los pocos sobrevivientes que busca respuestas. Diane Lane es una de las figuras de esta serie dramática de acción y ciencia ficción.

Con una estética algo saturada, un universo bien construido y un atrapante ritmo atravesado por una constante sensación de peligro. El joven protagonista Ben Schnetzer sabe lucirse y dotar a su personaje de la cuota justa de asombro, sorpresa, supervivencia y drama, con interpretación pareja a la altura de las circunstancias. Por su parte, la experimentada y prestigiosa actriz Diane Lane, hace uso de su presencia y oficio para destacarse en su papel.

Cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus

El ritmo narrativo se irá apoderando del relato con el correr de la trama, resultando esencial para mantener el interés sostenido del público. En su expansión argumental de ritmo y misterio “Y: The Last Man”, dedica un tiempo considerable a las luchas de poder, mientras que su presunción de género es solo una pequeña parte de la historia, y también son historias de poder, que presume vivir la vida como mejor le parezca a cada individuo.

Es indudable que la serie genera un gran debate y a su vez invita a reflexionar por su temática relacionada a la cuestión de género. Está claro que, en una trama que aborda la idea de un mundo sin hombres, genera, de por sí, polémica, que no es ajena a las intenciones de la ficción. Pero es interesante hacer una segunda lectura con respecto a este mundo distópico, sumido en la devastación y la crisis, por lo que “Y: The Last Man”, es otra de las cinco series originales imperdibles para ver Star Plus.

“Terapia Alternativa”

Comedia dramática Argentina Star Original, protagonizada por Carla Peterson, Eugenia China Suárez y Benjamín Vicuña. Relata la historia de Selva (Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas, que se ve desafiada ante la llegada a su consultorio de una pareja de amantes, que va en busca de ayuda para separarse. Ellos son Elías (Vicuña), un hombre amable y tranquilo; y Malena (Suárez), una mujer de carácter, inteligente y segura de sí misma.

La temporada completa de 10 episodios ya está disponible en Star Plus, y propone una mirada disruptiva sobre el mundo de la terapia, se ve como Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia donde, para lograr el objetivo, pondrá el cuerpo además de la cabeza.

Cinco series originales recomendadas para ver en Star Plus

La serie se atreve a hacer preguntas incómodas, propone una interesante reflexión sobre la monogamia, ubicándola en el centro de la escena, y usa humor para abordar temas tabúes. Así, pese a la seriedad de la trama, la audiencia disfrutará de escenas y diálogos hilarantes, especialmente aquellos que transcurren en el consultorio de Selva. Pero está claro que la pareja protagónica excede la ficción y es otro de los grandes atractivos que convierten a “Terapia Alternativa” en una de las cinco series originales imperdibles para ver Star Plus.

Es que Vicuña y “China” Suárez hasta hace muy poco tiempo fueron pareja, y superaron un escándalo mediático. Así, la serie supone una mezcla de ficción y realidad, con jugadas de sexo entre los personajes, donde evidencian mucha piel y traspasan la actuación y la atracción. Por su parte, Carla Peterson es el motor que desarrolla la trama con una brillante interpretación, donde su gran tiempo de presencia en pantalla se vuelve hipnótica.

“Love, Victor”

Comedia dramática, spin-off de la película “Yo soy Simón”, que aborda la adolescencia LGBT, y que cuenta el viaje de autodescubrimiento tanto moral como sexual, de Víctor Salazar (Michael Cimino), un joven que se enfrenta a varios desafíos en su propia casa y como en su día a día al llegar como nuevo estudiante al instituto Creekwood. Pero cuando todo se le hace cuesta arriba, se apoyará en Simón para que le ayude a sobrellevar todos estos nuevos problemas que le están surgiendo.

Mientras tanto, Victor trata de conseguir un trabajo en una cafetería, se sentirá abrumado al sentir una insinuación de quien sería su jefe Benji y conocerá a Mia, una chica de la que termina también enamorándose. Así Víctor, tendrá que empezar a entenderse un poco más a sí mismo.

“Love, Victor” es una serie blanca, hasta cierto punto didáctica, donde los personajes tienen actitudes positivas, que intenta no adentrarse en terreno adulto y de la que, de hecho, el público más joven puede aprender algunas cosas. En realidad, está destinada a un público amplio, familiar, que incluye preadolescentes y adolescentes.

La ficción maneja conceptos bien desarrollados, hablando de sexo y de la sexualidad del protagonista, pero no desde las prácticas sexuales sino desde el amor. También se toma su tiempo para reflexionar sobre consumo de alcohol y sobre los problemas matrimoniales de los padres del protagonista. Dichos conceptos y el gran manejo narrativo de la historia, hace que “Love Victor”, sea otra de las cinco series originales imperdibles para ver Star Plus.

“Chucky: La serie”

Don Mancini trae la esperada adaptación para la pantalla chica de la franquicia cinematográfica del muñeco diabólico, “Chucky”. Mancini, quien escribió la franquicia cinematográfica y esta adaptación televisiva, dirige el primer episodio y se desempeña como showrunner.

La nueva serie Star Original transcurre en una idílica ciudad estadounidense que se ve sumergida en el caos luego de que un muñeco antiguo apareciera en una venta de garaje. Ahora, todos sus habitantes deberán lidiar con una serie de horribles asesinatos que comenzarán a exponer los secretos más ocultos de la ciudad.

Mientras tanto, algunos amigos y enemigos del pasado de Chucky regresarán a su mundo y lo amenazarán con exponer la verdad detrás de su misterioso origen como un niño aparentemente común que se convirtió en este notorio monstruo. “Chucky: La serie”, llegará a Star Plus el próximo miércoles 27 de octubre y se anticipa como una de las cinco series originales imperdibles para ver Star Plus.

Fotografía
Star Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close