Messi
Colombia, Panamá, Perú y Venezuela aún no pueden viajar al Reino Unido
08/10/21   |   Viajes

Colombia, Panamá, Perú y Venezuela aún no pueden viajar al Reino Unido

De Latinoamérica, también están en el listado Ecuador, Haití y República Dominicana, que permanecen en la Lista Roja del gobierno inglés

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo lunes 11 de octubre se actualiza la llamada Lista Roja de países que tienen prohibido su ingreso a territorio inglés por la situación epidemiológica del coronavirus, y si bien se liberaron más de 47 países, otros, como Colombia, Panamá, Perú y Venezuela no pueden viajar al Reino Unido.

También forman parte del listado de países vedados República Dominicana, Ecuador y Haití.

Por otro lado, y tal como publicáramos, otros países pueden desde este lunes 11 ingresar al Reino Unido vacunados, entre ellos, varios de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, México y Uruguay.

La flexibilización está relacionada con el programa de apertura de fronteras de varios estados, que ya tienen a gran parte de su población vacuna y comienzan a registrar un descenso en los casos de coronavirus.

Los pasajeros deberán reservar y pagar por anticipado una prueba de COVID-19 del día 2, que se tomará después de la llegada a Inglaterra, además de llenar un formulario de localización y hacer un test PCR hasta dos días antes de arribar al Reino Unido.

También se deberá poder demostrar que la persona fue completamente vacunada con un documento digital o en papel de un organismo de salud pública que incluya estos datos:

Nombre y Apellido
Fecha de Nacimiento
Marca y Fabricante de la Vacuna
Fecha de Vacunación para cada dosis
País o territorio de vacunación y/o emisor del certificado.

A pesar de esta apertura, por ahora, al igual que otros países de la lista roja, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela aún no pueden viajar al Reino Unido. Pero como hemos visto a lo largo de este año y medio de pandemia, la situación es cambiante semana a semana.

Fotografía
surangaw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close