fbpx
Cómo aplicar a la lotería de visa de Estados Unidos
04/10/21   |   Viajes

Cómo aplicar a la lotería de visa de Estados Unidos

Como todos los años, en octubre arranca la inscripción para el Programa de Visas pro Diversidad de EE.UU. ¿Qué trámites hay que hacer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aplicar a la lotería de visa de Estados Unidos, que forma parte del conocido Programa de Visas por Diversidad que todos los años lleva adelante el Departamento de Estado, es muy sencillo, es gratis, no requiere contratar ningún servicio. Sólo es necesario tener en cuenta varios items a la hora de la inscripción.

¿Cuándo aplicar a la lotería de visa de Estados Unidos?

Suele iniciar cada año entre octubre y noviembre. Para la inscripción a la lotería de visas 2023 (DV-2023), arranca el miércoles 6 de octubre de 2021 y culmina el martes 9 de noviembre de 2021.

En 2021, se inscriben las personas para el Programa de Visas por Diversidad del período fiscal 2023. Los ganadores se dan a conocer a partir de mayo de 2022.

Si no se completa el formulario en su totalidad, se descalificará la inscripción del solicitante. El Departamento de Estado acepta únicamente los formularios de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica en su website oficial dvprogram.state.gov dentro del periodo indicado.

Todos los solicitantes deben registrarse con una foto reciente, tomada en los últimos seis meses. Los registros que incluyan la misma foto presentada en registros de años anteriores o que no reúnan las especificaciones, serán descalificadas.

¿Qué datos hay que completar?

El trámite es sencillo y sólo es necesario completar unos 15 puntos que incluyen datos personales básicos como nombre completo, fecha de nacimiento, país de nacimiento, estado civil, máximo nivel de estudios, y cantidad de hijos entre otros.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda encarecidamente que la persona complete el formulario de inscripción, sin un “asesor de visas”, un “agente de visas” u otro facilitador que se ofrezca a ayudar. Si alguien ofrece ayuda, la persona estar presente cuando se prepare la entrada para que pueda proporcionar las respuestas correctas a las preguntas y conservar el número de confirmación y, preferentemente una copia impresa de la pantalla.

El Departamento de Estado aclaró que «se sabe que hay facilitadores de visas sin escrúpulos ayudan a los participantes con sus entradas, conservan la impresión de la página de confirmación y luego exigen más dinero a cambio del número de confirmación. Sin esta información, no se podrá acceder al sistema en línea que le informa del estado de su inscripción. También se debe conservar el acceso a la cuenta de correo electrónico que figura en su entrada de E-DV».

¿Qué países no pueden participar?

Como todos los años, algunos países no pueden participar del programa, ya que cumplieron el cupo estipulado en los últimos cinco años. En esta ocasión, algunos de los países que no pueden aplicar son los ciudadanos de México, Venezuela, Colombia y República Dominicana en Latinoamérica, entre otros.

Clic aquí para conocer qué datos llenar para la Visa por Diversidad.
Clic aquí para saber qué países no están habilitados para participar en 2021 (para la DV-2023).
Cómo inscribirse a la Lotería de Visas DV-2023.

 

Fotografía
DanThornberg vía Envato

Más por conocer

Featured

Close