Messi
Cómo prepararse para un huracán: alimentos, suministros, protección y más
25/05/22   |   Ciencia & Tecno

Cómo prepararse para un huracán: alimentos, suministros, protección y más

La llegada de una tormenta tropical puede cambiar sin dudas nuestras vidas. ¿Cómo prepararse para un huracán? Consejos y recomendaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La llegada de un huracán o tormenta tropical puede cambiar radicalmente la forma en la que vivimos. Y si bien hay áreas, países o regiones que ya están más acostumbrados a soportar este tipo de fenónemos, siempre es importante repasar una serie de consejos sobre cómo prepararse para un huracán: desde alimentos y suministros, a energía eléctrica, mascostas y posible relocalización.

¿Cómo prepararse para un huracán?

Lo primero que hay que hacer es investigar si uno reside en una zona de desalojo por las marejadas ciclónicas o si la casa sería un lugar inseguro durante un huracán. Si el lugar es inseguro, hay que pensar a dónde se iría en caso de un desalojo y cómo llegar allí. No tiene hay que viajar cientos de kilómetros. Lo ideal es identificar a una persona, algún pariente o amigo, que no resida en una zona de desalojo o casa insegura, y coordinar con esta persona si puede utilizar su residencia como su destino de desalojo. Hay que asegurarse de tener un plan para la/s mascota/s.

Cómo prepararse para un huracán: alimentos, suministros, protección y más

Para proteger la casa contra huracanes se pueden tener paneles de madera contrachapada, acero o aluminio apropiados para cubrir las puertas y ventanas. Las puertas del garaje son la parte más vulnerable de la casa, así que deben poder resistir los fuertes vientos.

Tener sólo suministros para pasar el huracán no va a ser suficiente. Uno va a necesitar mucho más para poder subsistir a lo que podría ser un largo periodo de recuperación. La electricidad y el agua podrían estar sin funcionamiento por una o más semanas.

Por eso, hay que contar con suficiente comida no perecedera, agua y medicinas para cada miembro de su familia para al menos tres días. También, hay que asegurarse de tener dinero en efectivo, radios de baterías, linternas, y un cargador de manivela portátil o solar para recargar el teléfono celular.

Más información aquí ready.gov/es/kit.
Clic aquí para conocer el nombre de los huracanes hasta 2024.

Temas relacionados
Fotografía
NOAA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close