Messi
¿Cómo se calcula cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir?
30/06/22   |   Lifestyle

¿Cómo se calcula cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir?

Viena, en Austria, es la número uno en calidad de vida de 2022. ¿Cómo se calcula cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos los años, la Unidad de Inteligencia del diario The Economist (Intelligence Unit) presenta cuáles son los mejores lugares del planeta en terminos de calidad de vida. Pero, ¿cómo se calcula cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir?

El concepto de mejores y peores urbes para vivir es simple. A cada ciudad se le asigna una calificación de comodidad relativa para más de 30 criterios cualitativos y cuantitativos, en cinco amplias categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. A cada factor en un lugar se lo califica como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

El índice clasifica las condiciones de vida en 172 ciudades.

En el ranking 2022, la mejor ciudad para vivir del mundo es Viena y la peor urbe del planeta es Damasco en Siria.

Ahora bien, ¿cómo se calcula cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir?

Como indicamos se toman cinco amplias categorias, dentro de las cuales hay datos más que importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, en seguridad, se mide la prevalencia de los crímenes violentos, las amenazas terroristas, las amenazas de conflictos militares y las de conflictos civiles.

En salud, se toman en cuenta la disponibilidad de acceso a la medicina privada, la calidad de la medicina privada, la disponibilidad de acceso a la salud pública y la posibilidad de comprar medicamentos de venta libre.

El clima, la corrupción y la cultura son otros temas claves que los analistas de The Economist toman en cuenta, incluyendo las bajas o altas temperaturas, la incomodidad del clima para los viajeros, el nivel de corrupción, las restricciones sociales o religiosas, el nivel de censura, el acceso al deporte y a la cultura, y, por supuesto, el acceso a los alimentos y bebidas.

En educación, los indicadores de educación pública y la calidad en la educación privada.

Y en infraestructura, la calidad de las rutas y caminos, la calidad del transporte público, el acceso a la vivienda, la calidad en la provisión de energía eléctrica y agua potable, como así también la calidad de las telecomunicación.

De esta forma, la forma en la que se calcula cuáles son las mejores y peores ciudades para vivir, no es algo que se decida al azar, sino llega tras un arduo proceso de investigación en varios factores claves.

Clic aquí para conocer las mejores ciudades para vivir en 2022.
Clic aquí para conocer las peores ciudades para vivir en 2022.

Temas relacionados
Fotografía
surangaw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close