Messi
Cuál es la nueva fecha de inauguración del tren Miami Orlando
12/08/23   |   Lifestyle

Cuál es la nueva fecha de inauguración del tren Miami Orlando

Por demoras en las certificaciones y testeos, hay una nueva fecha de inauguración del tren Miami Orlando de la compañía Brightline

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por demoras en los procesos de certificación y testeos, hay una nueva fecha de inauguración del tren Miami Orlando de la compañía Brightline. Originalmente proyectado para comenzar a operar el 1 de septiembre, cuyos tickets ya se habían empezado a vender a mediados de mayo, la conexión entre ambas ciudades marcará un antes y un después en el estado de Florida.

Brightline ya no comercializa tickets para los viajes del 1 al 14 de septiembre, y ahora su website empezó a vender boletos desde el 15 de septiembre.

¿Pero esa será la nueva fecha de inauguración del tren Miami Orlando?

«Estamos trabajando en las etapas finales de certificación y pruebas de la tripulación, pero es evidente que no llegaremos a nuestro primer fin de semana como estaba previsto (del 1 al 5 de septiembre). Como sabemos que es un fin de semana festivo (por el fin de semana del Día del Trabajo), queremos dar a los huéspedes el mayor tiempo posible para ajustar sus planes de viaje. Ya comenzamos a interactuar con ellos y les reembolsaremos sus boletos y les proporcionaremos un crédito premium ‘por nuestra cuenta’. Esperamos que vuelvan a reservar y disfruten de la experiencia inaugural de Brightline. Esperamos anunciar una fecha de servicio tan pronto como sea posible».

Si bien la venta de pasajes arranca ahora el 15 de septiembre, la frase «esperamos anunciar una fecha de servicio tan pronto como sea posible», deja algunas dudas, ya que no todo depende de Brightline.

La Administración Federal de Ferrocarriles requiere que se complete una serie secuencial de pruebas antes de certificar que puede comenzar a operar.

Algunas pruebas tuvieron que ser pospuestas por una variedad de razones. Por ejemplo, en junio de este año, la Guardia Costera de los Estados Unidos retiró unilateralmente un acuerdo existente para la operación del puente levadizo de vía única del río St. Lucie de la costa este de Florida en Stuart que introdujo un conflicto con los horarios de pasajeros propuestos.

¿Qué pasa con quienes compraron boletos para las fechas canceladas?

Los usuarios que reservaron asientos a principios de septiembre están recibiendo correos electrónicos con avisos de cancelaciones y reembolsos completos. Se les están regalando créditos de clase premium para uso futuro; un 35% de descuento en un alquiler de auto Avis si el pasajero aún necesita viajar en una fecha cancelada; y será notificado «antes que todos los demás» cuando se anuncie el primer día de servicio de ingresos.

Lo cierto es que más tarde o más temprano, la espera unión entre Orlando y Miami vía tren, será una realidad, cambiando la industria del turismo y mejorando la conectividad para los locales.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close