Messi
¿Cuándo y cómo ver los satélites Starlink en mi ciudad?
20/11/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo y cómo ver los satélites Starlink en mi ciudad?

El avistamiento de los satélites Starlink es un auténtico espectáculo, pero puede pasar desapercibido si no se observa en el momento justo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Además de su veta comercial, el proyecto de SpaceX que busca brindar internet de alta velocidad a todo el mundo tiene otro costado. Es que el tren de luces que produce genera interés en toda la población, que busca conocer cuándo y cómo ver los satélites Starlink en las distintas ubicaciones.

El avistamiento de estos artefactos en órbita es un auténtico espectáculo —aunque no todos están de acuerdo con esto—, que de no estar mirando hacia arriba en el momento indicado puede pasar desapercibido.

Afortunadamente, un entusiasta ha creado una plataforma para saber cuándo los satélites volverán a surcar el horizonte, para así saber cuándo y cómo ver los satélites Starlink en cada ubicación.

Find Starlink rastrea los satélites en órbita de la compañía dirigida por Elon Musk y permite calcular cuándo pasarán por una región determinada. El creador del sitio indica que la plataforma se alimenta de una recopilación de cálculos de la comunidad de SpaceX en Reddit. Sin embargo, advierte que los tiempos puede que no sean «100% precisos ya que las órbitas pueden cambiar».

La página web toma como referencia al «líder» del tren satelital de Starlink, que marca el camino para el resto de los artefactos. Cuando el usuario ingresa una consulta, «el sitio calcula el triángulo entre el Sol, el satélite y la ubicación cada minuto de los primeros cinco días después del lanzamiento» y arroja qué tan buena sería la visibilidad en un área determinada.

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close