Messi
En mayo 2021, tendremos Luna Nueva, Super Luna y Eclipse Lunar
07/05/21   |   Ciencia & Tecno

En mayo 2021, tendremos Luna Nueva, Super Luna y Eclipse Lunar

El 26 de mayo será un día clave, porque se darán en simultáneo la Super Luna y un Eclipse Lunar. Pero no será lo único del mes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante este mes de mayo de 2021, tendremos muchas opciones para mirar hacia arriba y centrarnos en nuestro sátelite natural, ya que tendremos una Luna Nueva, una Super Luna y un Eclipse Lunar. ¿Cuáles son las fechas? A agendar.

El 11 de mayo comenzamos con la Luna Nueva, que nos traerá el mejor momento para buscar estrellas y planetas en el cielo. Además, la Luna Nueva de este mes es también una Micro Luna.

Más adelante, el 26 de mayo, llega la Super Luna y Luna Llena de la Flor, conocida de esta forma porque es la época en las platas comienzas a florecer en el Hemisferio Norte, en la mitad de la primavera y previo al comienzo del verano. Además, la Superluna puede parecer más grande y brillante (aunque ligeramente) que una luna llena tradicional.

El término «superluna» simplemente significa que se trata de una luna llena mayor que el promedio, aunque la del 26 de mayo será la más grande de este año. Esto se debe a que la «Luna de las flores», el nombre tradicional de la luna llena de mayo, se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual.

Y también ese día llega un Eclipse Total de la Luna, que podrá verse desde Australia hasta partes del oeste de Estados Unidos, el oeste de Sudamérica y el Sudeste de Asia.

Un mayo imperdible para ver la Luna y tomar buenas fotos de nuestro satélite natural (clic aquí para saber cómo hacerlo).

Este video de la Agencia Especial Europea (ESA) cuenta cómo fotografiar un eclipse lunar:

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close