The Acolyte
¿De qué se trató la escultura de oro en el Central Park de Nueva York?
24/02/22   |   Lifestyle

¿De qué se trató la escultura de oro en el Central Park de Nueva York?

Con un paso efímero por el Central Park de Nueva York, este cubo realizado en oro de 12 kilates es obra del artista Niclas Castello

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Lo llamativo del arte conceptual es que invita a los espectadores a hacer sus propias lecturas sobre la obra. Así es el caso de esta pieza de Niclas Castello, se trata de un cubo de oro expuesto en el Central Park de Nueva York. El cubo ya sorprendió a los miles de visitantes que pasearon por la zona.

Siendo Nueva York una ciudad llena de arte, en esta oportunidad, como ya se vio con la artista Yayoi Kusama, la sala de arte fue el Central Park. Este cubo de oro de 24 kilates es autoría del italiano Niclas Castello, si bien no está a la venta, su valor aproximado ronda los 11 millones de dólares.

¿De qué se trata la escultura de oro en el Central Park de Nueva York?

Para solventar los gastos de fabricación el artista financió de privados este proyecto. Por otro lado, la obra no es sólida en su totalidad sino que tiene un centro hueco. Castello, de 43 años edad, lo definió como una exposición efímera ya que allí estuvo solo un día completo.

Más sobre el cubo de oro expuesto en el Central Park de Nueva York

Aunque su paso por el Central Park fue realmente corto, el cubo que roza la perfección con sus terminación fue visto por cientos de espectadores que quedaron sorprendidos. Además, Castello estuvo presente en el lugar durante casi todo el día, respondió preguntas y accedió a entrevistas.

Niclas Castello

En cuanto a su tamaño, el cubo mide casi 50 centímetros en todas sus caras y tiene un espesor de pared de alrededor de un cuarto de pulgada. Según el equipo del artista, esta pieza se fundió en Aarau, Suiza, lo que requirió un horno especial de manera artesanal para soportar tanto el tamaño y el volumen del oro, alcanzando una temperatura de hasta 1100 grados Celsius.

¿De qué se trata la escultura de oro en el Central Park de Nueva York?

Un dato curioso, es que luego de esta presentación el autor anunció de la mano el lanzamiento de su cripto moneda Castello Coin. Denominada en el mercado como $CAST, ya está disponible para la compra en un valor de 0.44 dólares.

The cube

Nacido en 1978 en Alemania del Este, la vida de Castello transcurre entre la Gran Manzana y Suiza. Su obra se destaca por tener inspiración y referencias de artistas como es por artistas como Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol. Además, sus piezas anteriores tocan tópicos como la cultura pop y el consumo.

¿De qué se trata la escultura de oro en el Central Park de Nueva York?

Después de este primer debut del cubo ante el mundo, la pregunta que se hacen muchos es cuál será el próximo destino. Por al momento, el equipo de Castelló no reveló ninguna información con respecto a una próxima exhibición. Algunos ya están comparando la obra con el inodoro de oro de Maurizio Cattelan.

Fotografía
Art Net / Niclas Castello
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close