fbpx
Estados Unidos también pediría redes sociales y contactos de teléfonos para ingresar al país
30/01/17   |   Viajes

Estados Unidos también pediría redes sociales y contactos de teléfonos para ingresar al país

La medida se sumaría a la suspensión del programa Visa Interview Waiver

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Más allá de cualquier análisis político, la llegada de Donald Trump no sólo está cambiando radicalmente principios tradicionales de la cultura de Estados Unidos sino también parece que endurecerá las políticas para ingresar al país.

Este domingo, #CONOCEDORES publicó (clic aquí) que el presidente suspendió el programa Visa Interview Waiver que permitía que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a Estados Unidos, no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visas de no inmigrantes.

Ahora fuentes de CNN, indican que la administración parece ir más allá y se está analizando la posibilidad de que los viajeros, al momento de hacer migraciones, deban informar los sitios web y redes sociales que visitan y hasta compartir los contactos de sus teléfonos celulares.

Si el visitante se niega a compartir esa información, las autoridades podrían negarle el ingreso al país.

La medida está en su etapa inicial de estudio, mientras se analiza cómo se implementará en los aeropuertos, lo que podría generar demoras en las entradas al país y violaciones a los principios de privacidad de las personas.

Fotografía
Ilustrativa cortesía www.doi.gov

Más por conocer

Featured

Close