Estados Unidos también pediría redes sociales y contactos de teléfonos para ingresar al país
La medida se sumaría a la suspensión del programa Visa Interview Waiver

Conocedores.com
La medida se sumaría a la suspensión del programa Visa Interview Waiver
Más allá de cualquier análisis político, la llegada de Donald Trump no sólo está cambiando radicalmente principios tradicionales de la cultura de Estados Unidos sino también parece que endurecerá las políticas para ingresar al país.
Este domingo, #CONOCEDORES publicó (clic aquí) que el presidente suspendió el programa Visa Interview Waiver que permitía que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a Estados Unidos, no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visas de no inmigrantes.
Ahora fuentes de CNN, indican que la administración parece ir más allá y se está analizando la posibilidad de que los viajeros, al momento de hacer migraciones, deban informar los sitios web y redes sociales que visitan y hasta compartir los contactos de sus teléfonos celulares.
Si el visitante se niega a compartir esa información, las autoridades podrían negarle el ingreso al país.
La medida está en su etapa inicial de estudio, mientras se analiza cómo se implementará en los aeropuertos, lo que podría generar demoras en las entradas al país y violaciones a los principios de privacidad de las personas.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Por eso, repasamos los mejores lugares para sacar fotos en Nueva York
Con su clima tropical durante todo el año y gran naturaleza, repasamos 3 experiencias diferentes para hacer en Jamaica
Una travesía que une la Quebrada y la selva en 120 kilómetros, con paisajes que cambian a cada paso, pasos entre nubes y la magia de dormir en pequeños pueblos