Messi
Estas son las fechas de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna
17/10/21   |   Ciencia & Tecno

Estas son las fechas de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna

Habrá un total de cuatro eclipses en 2022, aunque no todos serán visibles desde todos los rincones del planeta Tierra. ¿Dónde verlos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mirar hacia el cielo y disfrutar del show de los eclipses en cuatro ocasiones distintas. Habrá dos de Sol y dos de Luna y estas son las fechas de todos los eclipses de 2022, aunque no todos podrán verse desde todo el planeta.

El primero de los eclipses de 2022 tendrá lugar el sábado 30 de abril que no podrá ser visto ni en América del Norte, ni en Europa. Será un eclipse solar parcial que se podrá ver en una pequeña franja del sur de América del Sur y en los océanos Atlántico y Pacífico, tal como muestra el mapa a continuación, cortesía del portal especializado www.timeanddate.com.

Estas son las fechas de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna

El 15 de mayo de 2022, tendremos un eclipse total de Luna, que coincide con la Luna Llena Roja, y será visible en partes de América del Norte, América del Sur, Europa, África y partes de Asia.

El 25 de octubre de 2022, tendremos otro eclipse parcial de Sol, que será visible desde Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Oriente Medio, Asia occidental, India y China occidental.

Y finalmente, el último eclipse del año, será el 8 de noviembre de 2022. Será un eclipse total de Luna, con visibilidad en Asia, América del Norte, partes del norte y este de Europa y la mayor partes de América del Sur.

¿Qué es un eclipse?

Los dos tipos de eclipses que presenciamos aquí en la Tierra son los eclipses solares y lunares. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa directamente frente al Sol, bloqueando parcial o totalmente su luz. Los eclipses solares son visibles solo en ciertas áreas y requieren protección para los ojos para poder verlos con seguridad.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna llena entra en la sombra de la Tierra, lo que corta toda o parte de la luz solar reflejada en la Luna. Los eclipses lunares son técnicamente visibles desde todo el lado nocturno de la Tierra, pero durante un eclipse penumbral, la atenuación de la iluminación de la Luna es leve.

Clic aquí para conocer si se pueden ver eclipses en otros lugares del Sistema Solar.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close