Messi
Este es el nuevo tren más rápido del mundo: ¿Velocidad? 453 km/h
04/07/23   |   Lifestyle

Este es el nuevo tren más rápido del mundo: ¿Velocidad? 453 km/h

China Railway anunció que completó las pruebas del CR450, con nuevas velocidades, que lo convierten en el nuevo tren más rápido del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía China Railway anunció a principios de julio que completó con éxito las pruebas de rendimiento de nuevas piezas de alta tecnología para sus ferrocarriles de alta velocidad CR450, que alcanzaron velocidades de 453 kilómetros por hora, convirtiéndose en el nuevo tren más rápido del mundo.

Según China Railway, se realizaron pruebas a lo largo de una sección del ferrocarril desde Fuqing hasta Qianzhou en la provincia de Fujian, al este de China, para acelerar el desarrollo de una nueva generación de trenes de alta velocidad que son más rápidos, más seguros, más ecológicos y energéticamente eficientes.

Los sistemas ferroviarios de alta velocidad combinan velocidad y eficacia, y estos trenes tienen una larga historia, que va desde el Shinkansen japonés hasta el TGV francés y la red ferroviaria china de alta velocidad, lo que le dio a China la reputación de ser el país con la red ferroviaria más grande.

La velocidad de circulación de un tren de alta velocidad más rápida en China en este momento es de 350 km/h, la más alta del mundo. En tanto, en Japón y en Francia hay trenes que llegan hasta los 320 kilómetros por hora.

¿Cómo es el nuevo tren más rápido del mundo?

Dando un paso adelante, China lanzó el proyecto de innovación científica y tecnológica CR450 para desarrollar un tren aún más rápido.

Ya a principios de 2023, uno de los investigadores de la Academia China de Ciencias Ferroviarias, anunció que un tren bala más avanzado, con velocidad operativa de 400 kilómetros por hora y una experimental de 450 km/h se estaba preparando.

Las pruebas recientes son un gran paso hacia la realización de esos planes. Según el último anuncio, a una velocidad de 453 kilómetros por hora, el tren de prueba atravesó con éxito el puente que cruza el mar de la bahía de Meizhou el 28 de junio.

Al día siguiente, el tren de prueba recorrió el Túnel de Haiwei a 420 kilómetros/hora.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close