Messi
¿Hasta cuándo funcionará la Estación Espacial Internacional?
18/01/22   |   Ciencia & Tecno

¿Hasta cuándo funcionará la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional es una colaboración entre las agencias de Estados Unidos, Europa, Canadá, Rusia y Japón. ¿Cuál es su vida útil?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El primer componente de la ISS, por sus siglas en inglés, se lanzó en 1998, y sus primeros astronautas residentes llegaron el 2 de noviembre de 2000. Desde entonces, la Estación Espacial Internacional viene acumulando años de vida útil, muchos más de los proyectados originalmente. ¿Hasta cuándo funcionará?

Por suerte, hay buenas noticias. Esta semana, el administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció que el gobierno del presidente Joe Biden, se comprometió a extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional hasta 2030 y trabajar con sus partners internacionales en Europa, Japón, Canadá y Rusia.

“La Estación Espacial Internacional es un faro de colaboración científica internacional pacífica y durante más de 20 años devolivó enormes desarrollos científicos, educativos y tecnológicos para beneficiar a la humanidad. Me complace que la administración Biden-Harris se haya comprometido a continuar con las operaciones de la estación hasta 2030”, dijeron desde la NASA.

¿Hasta cuándo funcionará la Estación Espacial Internacional?

“La participación continua de los Estados Unidos en la ISS mejorará la innovación y la competitividad, además de impulsar la investigación y la tecnología necesarias para enviar a la Luna a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna bajo el programa Artemis de la NASA y allanará el camino para enviar la primera humanos a Marte. A medida que más y más naciones están activas en el espacio, es más importante que nunca que Estados Unidos continúe liderando el mundo en alianzas internacionales crecientes y modelando reglas y normas para el uso pacífico y responsable del espacio”.

Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos mantuvo una presencia humana continua en órbita alrededor de la Tierra para probar tecnologías, realizar investigaciones científicas y desarrollar las habilidades necesarias para explorar más lejos que nunca.

El exclusivo laboratorio de microgravedad albergó más de tres mil investigaciones de más de 4.200 investigadores de todo el mundo y está devolviendo enormes avances científicos, educativos y tecnológicos para beneficiar a las personas en la Tierra.

Casi 110 países y áreas participaron en actividades a bordo de la estación. La extensión de las operaciones hasta 2030 continuará con otra década productiva de avances en investigación.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close