fbpx
Las cinco mejores razones para ver Chucky, la nueva serie de Star Plus
11/11/21   |   Series & Películas

Las cinco mejores razones para ver Chucky, la nueva serie de Star Plus

Don Mancini es el creador de la ficción que renueva la historia basada en la franquicia de películas sobre el muñeco pelirrojo poseído

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Chucky: La serie, es la nueva producción Star Original, que se estrenó en Star Plus el pasado miércoles 27 de octubre. De la mano de Don Mancini, la esperada adaptación para la pantalla chica de la franquicia cinematográfica del muñeco diabólico, rápidamente se convirtió en un suceso en la plataforma de streaming. El autor de franquicia cinematográfica, dirige el primer episodio y se desempeña como showrunner. Ya están disponibles los tres primeros capítulos de la serie y estas son cinco buenas razones para ver “Chucky: La serie”.

Cinco buenas razones para ver Chucky: La serie en Star plus

El icónico muñeco del cine

Chucky, es el muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, que se abrió camino en el espíritu de la cultura pop en 1988 con el estreno de “Chucky: el muñeco diabólico”. A partir de allí, la franquicia generó seis secuelas, todas escritas por Mancini.

El protagonista es uno de los villanos más terroríficos e icónicos del cine, y su sola presencia como el protagonista de la nueva producción Star Original, es una de las buenas razones para ver “Chucky: La serie”.

Ahora, Star Plus desarrolló la nueva serie que está inspirada en la icónica franquicia cinematográfica homónima, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, creador de la saga de Chucky.

Cinco buenas razones para ver Chucky: La serie en Star plus

Una nueva historia

Otra de las razones para ver “Chucky: La serie” en Star Plus, es que la nueva historia transcurre en una idílica ciudad estadounidense donde el adolescente Jake Wheeler compra un muñeco de la marca Good Guys en una venta de garaje para utilizarlo en su proyecto de arte contemporáneo. Hay que destacar que la serie toma lugar luego de los eventos de la película de 2017 “Cult of Chucky”.

Más tarde descubre que el muñeco está poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, quien en esta forma se hace llamar Chucky. Jake pronto queda envuelto en una serie de eventos extraños que involucran a Chucky, quien desata una ola de asesinatos violentos alrededor de la localidad.

Cinco buenas razones para ver Chucky: La serie en Star plus

Algunos compañeros del chico también se verán atraídos a estos sucesos que tienen una aparente conexión con el misterioso muñeco. Además, se muestran flashbacks que responden preguntas sobre el pasado de Charles, como quién fue su primera víctima y cómo conoció a su novia Tiffany.

Así, la ciudad se ve sumergida en el caos luego del antiguo muñeco y todos sus habitantes deberán lidiar con una serie de horribles asesinatos que comenzarán a exponer los secretos más ocultos de la ciudad. Mientras tanto, los amigos y enemigos del pasado de Chucky regresarán a su mundo y lo amenazarán con exponer la verdad detrás de su misterioso origen como un niño aparentemente común que se convirtió en este notorio monstruo.

Cinco buenas razones para ver Chucky: La serie en Star plus

La serie trata temas como la sexualidad, el acoso escolar, la vida doméstica y el asesinato. La influencia de Chucky, Jake se ve incitado a actos homicidas mientras lidia con su enamoramiento hacia su compañero Devon y otros problemas que surgen de ser gay en ambientes hostiles.

Don Mancini el showrunner, Kim Garland la guionista

Don Mancini es el autor de franquicia original y aquí es el creador, lo que significa otra de las buenas razones para ver “Chucky: La serie”. Mancini escribió “Chucky: el muñeco diabólico” (“Child’s Play”) cuando todavía estaba en la escuela de cine de UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla.

La franquicia de películas se convirtió en un gran éxito. Ahora, el creador de la saga desarrolló esta serie inspirada en la icónica franquicia cinematográfica homónima, desarrollada, producida y escrita por él, junto a Kim Garland.

La guionista latina es una pieza clave de la serie, u dijo que Chucky es un villano muy singular en el mundo del slasher. Este subgénero del terror, gira en torno a temibles asesinos que acosan y matan, uno por uno y normalmente con armas blancas, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

Garland también recordó que “mucha gente vio las películas de Chucky cuando eran muy jóvenes” y que tuvieron “intensas experiencias” con ellas. En este sentido, la guionista consideró que parte del éxito de “Child’s Play” reside en ese “imperecedero sentimiento” que provocan “las cosas que te dan miedo cuando eres pequeño”.

“Esta es una saga ya muy establecida, pero también están abiertos a nuevas ideas», apuntó sobre «la experiencia mágica y extraordinaria” que fue trabajar en esta serie. Garland también elogió la actitud de Don Mancini, quien, lejos de ser muy rígido o de “sobreproteger” el legado de “Child’s Play”, da la bienvenida a los nuevos creadores a su saga y les “invita a jugar con ella”.

La voz de Chucky y un sólido elenco

“Chucky: La serie” cuenta con el reconocido Brad Dourif en la voz del muñeco maldito, y esa es otra de las razones para ver “Chucky: La serie”. El actor interpretó históricamente al personaje, en una carrera que también tiene en su haber la participación en filmes como la recordada ganadora del Oscar “Atrapado sin salida” (1975), “Dune” (1984) y “Alien: Resurrección” (1997).

Junto a él, el elenco se completa con la aparición de Alyvia Alyn Lind (“Transparent”), Devon Sawas (“Casper”), Jennifer Tilly (“Disparos sobre Broadway”), Fiona Dourif (“Tenet”), Alex Vincent (franquicia de “Chucky”) y Christine Elise McCarthy (“Guardianes de la bahía”).

Un clásico renovado para ver en Star Plus

La serie viene a llenar un hueco necesario, luego de algunos fracasos en la franquicia. Con tres episodios ya estrenados, la serie ya mostró con astucia mucha violencia y la sangre esperada, cadáveres, revelaciones, el toque de comedia oscura y el regreso de personajes clásicos.

Esta versión de universo episódico, da algunas respuestas en relación a la historia del pasado de Charles Lee Ray, el asesino serial que salva su vida con un conjuro que le permite reencarnar en el muñeco Good Guy.

Ya en el final del primer episodio se conocen las verdaderas intenciones de “Chucky: La Serie”, y quizás saber por qué se volvió tan cruel y despiadado. También Jennifer Tilly regresa, la famosa Novia de Chucky no podía faltar desde aquella bizarra película donde dan a Glen Ray.

En conclusión, más allá de algunos cuestionamientos sobre las referencias a la comunidad no binaria, o las vinculaciones del muñeco a problemáticas sociales, como el bullying a los niños LGBT, ya que parecen descolgados de la historia original, los fanáticos de la saga y los amantes del género encontrarán muchas razones para ver “Chucky: La serie” y disfrutarla capítulo a capítulo.

La producción Star Original llegó para renovar la historia que es lo suficientemente sangrienta como justificarla. “Chucky: la serie”, fue uno de los estrenos destacados de octubre en Star Plus, y continúa atrapando con sus nuevos episodios cada miércoles. Los mismos se pueden ver en exclusiva en la plataforma de streaming.

Fotografía
Star Plus

Más por conocer

Featured

Close