Messi
Las mejores ciudades de Europa para vivir en familia: ranking 2023
20/10/23   |   Lifestyle

Las mejores ciudades de Europa para vivir en familia: ranking 2023

A la hora de elegir vivir en familia en Europa, hay que considerar varios factores: seguridad, costos, alquiler, salud y más. Las mejores ciudades

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Vivir en el extranjero es una experiencia completamente enriquecedora y muchas parejas que tienen el proyecto de mudarse tienen que analizar varios factores antes de tomar una decisión del destino: desde los costos de alquilar o rentar una vivienda, los tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad y hasta la cantidad de parques públicos disponibles. ¿Cuáles son las mejores ciudades de Europa para vivir en familia?

Un informe realizado por la firma de seguros de vida Reassured publicado a comienzos de octubre de 2023, reveló que la mejor urbe de Europa para familias es Viena, en Austria, con Praga (en República Checa) en el puesto dos y Roma (Italia) en la tercera posición.

Para confeccionar el ranking se tuvieron en cuenta varios factores: alquiler de una casa de tres dormitorios, costos mensuales de la familia, tasa de criminalidad, número de parques, niveles de contaminación y el costo mensual del cuidado de los niños.

Según Reassured el cuidado de los niños cuesta unos US$ 270 al mes en promedio, mientras que rentar una casa con tres habitaciones oscila en los US$ 1.645.

De acuerdo al brief, Viena tiene sólo 44 parques, mucho menos que los 106 que tiene Praga o los 148 que ofrece Roma. La capital de Italia, también tiene el mayor número de actividades para niños, con casi 700.

Como contrapartido, los niveles de contaminación en Praga, son más del doble que los de Viena, mientras que los de Roma son casi cuatro veces más altos. La ciudad italiana también tiene una tasa de criminalidad significativamente más alta, lo que hace que la seguridad sea una preocupación para las familias.

Estas son las mejores ciudades de Europa para vivir en familia:

1. Viena, Austria
2. Praga, República Checa
3. Roma, Italia
4. Helsinki, Finlandia
5. Salzburg, Austria
6. Nuremberg, Alemania
7. Innsbruck, Austria
8. Bergen, Noruega
9. Galway, Irlanda
10. Trieste, Italia

Como se desprende del Top Ten, hay dos ciudades de Austria (Viena y Innsbruck) y dos ciudades de Italia (Roma y Trieste).

Fotografía
Vladislav Zolotov vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close