The Acolyte
Los aviones Boeing 737-9 Max seguirán sin poder volver a volar
13/01/24   |   Lifestyle

Los aviones Boeing 737-9 Max seguirán sin poder volver a volar

La FAA aseguró este viernes que los Boeing 737-9 Max seguirán sin poder volver a volar hasta que no se terminen las inspecciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los pasajeros de aerolíneas como Copa Airlines, Alaska Airlines y United Airlines, entre otras, seguirán sin poder volver a volar en aviones Boeing 737-9 Max, luego de que este viernes 12 de enero, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que los aviones «seguirán en tierra hasta que se realicen inspecciones y mantenimiento exhaustivos y se revisen los datos de los chequeos».

Ahora, la administración le «exige a Boieng que proporcione datos adicionales antes de que la agencia apruebe un proceso de inspección y mantenimiento extenso y riguroso para volver a poner en servicio el avión 737 MAX-9».

«Estamos trabajando para asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder», dijeron desde la FAA. «Nuestra única preocupación es la seguridad de los viajeros estadounidenses y el Boeing 737-9 MAX no volverá a los cielos hasta que estemos completamente satisfechos de que es seguro».

«Después de revisar las instrucciones de inspección y mantenimiento propuestas por Boeing, la FAA determinó que necesitaba datos adicionales antes de aprobarlas. En consecuencia, la FAA exige inspecciones de las puertas de cierre de 40 aviones«.

Recordemos que el 6 de enero, la FAA, tomó medidas decisivas e inmediatas para dejar en tierra aproximadamente 171 aviones Boeing 737-9 MAX después de que un avión de Alaska Airlines perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.

«La FAA también aumentó inmediatamente su supervisión de la producción y fabricación de Boeing. Además, la agencia inició una investigación para determinar si Boeing no se aseguró de que los productos terminados cumplieran con su diseño aprobado y estuvieran en condiciones de operar de manera segura de acuerdo con las regulaciones de la FAA».

Evidentemente, habrá que seguir esperando para que los Boeing 737-9 Max puedan volver a volar, en otro otro año complicado para el fabricante estadounidense.

Temas relacionados
Fotografía
VanderWolf-Images vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close