Los mejores eclipses para ver en 2022, 2023 y 2024
Un calendario para repasar los mejores eclipses para ver en 2022, 2023 y 2024 en distintos lugares del planeta: de sol y de luna
Conocedores.com
Un calendario para repasar los mejores eclipses para ver en 2022, 2023 y 2024 en distintos lugares del planeta: de sol y de luna
Luego de algunos eclipses solares impactantes como los de 2019 y 2020, los que llegan en 2022, 2023 y 2024 no tendrán ese grado de espectacularidad. Pero, de todas formas, no hay que perderse la oportunidad de mirar hacia nuestro cielo y descubrir los mejores eclipses para ver en los próximos años.
El primero de ellos, fue denonimado como el eclipse del prime-time más largo del siglo XXI, debido a que en el mundo de la televisión, el horario de máxima audiencia se da entre las 8 y 11 de la noche. Entonces, durante ese horario, entre el 15 y 16 de mayo tendrá lugar el eclipse lunar que se verá especialmente en Estados Unidos, en las zonas desde California hasta Washington, pasando por Idaho, Nevada y Oregon.
El 14 de octubre de 2023 veremos un eclipse anular de sol. La anularidad, donde el Sol, forma un anillo de fuego alrededor de la luna, será visible a lo largo de un camino estrecho que cruza los Estados Unidos desde Oregón hasta Texas. Luego, pasará sobre la península de Yucatán en México, además de parte de América Central, Colombia y Brasil. En otras partes del continente, desde Alaska hasta Argentina, será visible un eclipse parcial.
El 8 de abril de 2024 tendremos un eclipse total de sol. Será la tercera vez en siete años que un eclipse total o anular cruza el territorio continental de Estados Unidos, luego del eclipse total de agosto de 2017 y el anular de octubre de 2023.
El camino angosto de la totalidad, donde la Luna cubre el Sol por completo, atravesará México (desde Sinaloa hasta Coahuila), los Estados Unidos (desde Texas hasta Maine) y Canadá (desde Ontario hasta Terranova). Un eclipse parcial será visible en casi toda América del Norte y una parte de Europa occidental.
Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.
Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.
Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra.
Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.
Durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.
Además, de los mejores eclipses para ver, les recomendamos visitar el sitio SkyCal de la NASA, que permite tener un calendario de los distintos eventos celestiales para los próximos años.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos