Messi
Los nuevos trenes en Europa en 2024 y 2025
17/08/23   |   Viajes

Los nuevos trenes en Europa en 2024 y 2025

El continente quiere reducir la contaminación de los aviones y está lanzando nuevos trenes en Europa en 2024 y 2025

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los viajes en ferrocarril en el Viejo Contienente son reconocidos internacionalmente, pero las autoridades están apostando cada vez más a potenciar las rutas de conectividad. Y los nuevos trenes en Europa en 2024 y 2025 proyectados, auspician buenas novedades para los turistas y locales, tanto en España, como en Italia y Francia.

En Estados Unidos también se está trabajando fuertemente para mejorar la infraestructura ferroviaria, que está lejos de la de Europa. Las autopistas y carreteras en suelo estadounidense están abarrotadas y la mejor solución son las conexiones vía tren. En breve, inaugura el tren Miami a Orlando, a finales de 2023 comenzarían las obras del que unirá el sur de California con Las Vegas y se está estudiando la conexión de Dallas y Houston en el estado de Texas, entre otros proyectos ambiciosos.

¿Pero qué pasa con los nuevos trenes en Europa en 2024 y 2025?

El contienente quiere reducir la contaminación y la huella de carbono que provocan, por ejemplo, los aviones. Por ejemplo, volar de París a Londres emite 14 veces más CO2 que hacerlo en tren.

París a Berlín con TGV (2024)
Francia y Alemania anunciaron una nueva ruta del tren TGV entre París y Berlín que comenzará a funcionar en 2024. Actualmente, un viaje entre las dos capitales requiere que los viajeros cambien en una estación separada, como Colonia o Fráncfort. El nuevo enlace de alta velocidad permitiría a los pasajeros realizar el trayecto en unas siete horas.

París a Venecia con trenes de medianoche (2025)
La firma Midnight Trains conectará Francia e Italia con un nuevo servicio de tren nocturno de París a Venecia vía Milán a partir de 2025, respaldado por la Comisión Europea.

París a Madrid con Trenitalia (comienza a finales de 2024)
En diciembre de 2022, FS Italiane Group, el propietario del ferrocarril estatal nacional italiano Trenitalia, anunció planes para una nueva conexión de tren Frecciarossa de alta velocidad entre París y Madrid.

Oporto a Lisboa y Vigo
Portugal aprobó los planes para una línea ferroviaria de alta velocidad entre Lisboa, Oporto y Vigo. Formará parte de la red ferroviaria ibérica de alta velocidad más amplia que unirá el país y lo conectará con España. Actualmente se tarda casi tres horas en viajar en tren entre Oporto y Lisboa. El nuevo enlace ferroviario reducirá el tiempo de viaje a solo 1 hora y 15 minutos. En última instancia, la nueva línea conectará las ciudades portuguesas con Vigo en España.

Temas relacionados
Fotografía
den-belitsky vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close