Messi
Los próximos eclipses de Sol y Luna para 2022: calendario y fechas
01/05/22   |   Ciencia & Tecno

Los próximos eclipses de Sol y Luna para 2022: calendario y fechas

Para lo que resta del año quedan tres eclipses de Sol y Luna para 2022. ¿Qué es un eclipse, de dónde viene la palabra y qué significa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 30 de abril se registró el primer eclipse de año. Se trató de un eclipse parcial de Sol que fue mayormente visible en partes de América del Sur y en los océanos Atlántico y Pacífico. ¿Cuáles son los próximos eclipses de Sol y Luna para 2022?

¿Qué es un eclipse y de dónde viene la palabra?

Según explicó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, en Argentina, «la palabra eclipse proviene del latín eclipsis, cuyo origen es un vocablo griego que significa desaparición».

«En términos astronómicos un eclipse se refiere a una ocultación transitoria, total o parcial, de un astro por la sombra proyectada por la interposición de otro cuerpo celeste».

«Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna, moviéndose por el espacio en su órbita alrededor de la Tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta, ocultando así el disco solar por un breve tiempo para un observador ubicado sobre la superficie terrestre. Dependiendo de la porción del disco solar que es ocultada por la Luna, los eclipses de Sol se clasifican en Total, Parcial o Anular».

¿Cuáles son los próximos eclipses de Sol y Luna para 2022?

15 DE MAYO DE 2022
Eclipse de Luna: coincidierá con la Luna Llena Roja y será visible en partes de América del Norte, América del Sur, Europa, África y partes de Asia.

25 DE OCTUBRE DE 2022
Eclipse parcial de Sol: será visible en Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Oriente Medio, Asia occidental, India y China occidental.

8 DE NOVIEMBRE DE 2022
Eclipse total de Luna: será visible en Asia, América del Norte, partes del norte y este de Europa y la mayor parte de América del Sur.

Clic aquí para conocer las fechas de todos los eclipses de Sol desde 2023 hasta 2030.

Fotografía
zev hoover, christian lockwood, zoe chakoian vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close