Messi
Ningaloo: el primer eclipse de 2023 llega el 20 de abril. Dónde verlo
07/11/22   |   Ciencia & Tecno

Ningaloo: el primer eclipse de 2023 llega el 20 de abril. Dónde verlo

El primer eclipse de 2023 será de sol y podrá verse en un área muy limitada de la Tierra. ¿Qué otros eclipses habrá durante el año?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de Ningaloo el 20 de abril llega el primer eclipse de 2023, que será un eclipse total de sol que podrá verse en una región muy limitada del planeta: el sudeste de Asia, Australia, la Antártida y los océanos Pacífico e ïndico.

Ningaloo es un eclipse solar híbrido que toma su nombre de una palabra aborigen. El camino de la totalidad pasa por North West Cape, una remota península de Australia Occidental.

A las 11:27 AM (hora de Australia), la sombra de la Luna rozará la punta de Australia Occidental en una pista de 40 kilómetros de ancho, mientras viaja sobre la región de Ningaloo, declarada Patrimonio de la Humanidad, cerca de Exmouth, convirtiéndola en el lugar terrestre más accesible de la Tierra. para ver el espectáculo.

Un aspecto técnico importante a tener en cuenta es que, en términos generales, el evento de 2023 se describe como un eclipse solar híbrido; sin embargo, debido a su ubicación, la zona experimentará un eclipse solar total.

El Eclipse Solar Total presenta oportunidades también en otros lugares alrededor de Australia Occidental (Western Australia) para ver un Eclipse Solar parcial. Esto incluye Perth, que será testigo de un eclipse del 70 por ciento, Coral Bay experimentará un eclipse parcial del 99 por ciento, mientras que Geraldton verá un poco más del 80 por ciento.

¿Después del primer eclipse de 2023, habrá más eventos para ver en el año?

Sí, por supuesto. Todos los años hay una media de cuatro eclipses, aunque no todos están en zonas aptas para verse. Tal como publicáramos, después del eclipse del 20 de abril, le seguirán:

5 y 6 de mayo de 2023: Eclipse Lunar Penumbral
Será visible en el sudeste de Europa, gran parte de Asia, Australia, África, los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y la Antártida

14 de octubre de 2023: Eclipse Solar Anular
Será visible en el oeste de África, América del Norte, Sudamérica, el Ártico y los océanos Pacífico y Antlántico

28 y 29 de octubre de 2023: Eclipse Lunar Parcial
Se lo podrá ver en Europa, Asia, Australia, África, América del Norte, noreste de Sudamérica, Antártida, Ártico y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Con lo cuál, todo 2023 habrá un total de dos eclipses solares y dos eclipses lunares, mientras se aguarda al Gran Eclipse Solar de 2024, que será mayormente visible en América del Norte (clic aquí).

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Turismo Western Australia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close